Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento de Fraga que respete los árboles existentes en el polideportivo de La Estacada

17. octubre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> La organización teme que varios pinos sean talados en las obras de remodelación del complejo

Fraga (Huesca).- Ecologistas en Acción del Bajo Cinca ha solicitado al Ayuntamiento de Fraga que se respete los árboles existentes en las inmediaciones del polideportivo de La Estacada y que éstos no sean talados en las próximas obras de remodelación del complejo deportivo.

El consistorio adjudicó el pasado 30 de agosto las obras para remodelar estas instalaciones que en la actualidad cuentan con una arboleda en su perímetro y con una calle en su entrada bordeada mayoritariamente por pinos de alrededor de 30 años de edad.

“Aunque en este tipo de proyectos no se deja claro el destino de los árboles allí existentes todo parece indicar que éstos serán talados y que, en todo caso, serán sustituidos por otros, más jóvenes, que se plantarán en los alrededores del polideportivo”, indica la organización.

Ya en anteriores obras, como fue el caso del nuevo Centro de Salud en Fraga o en el paseo de Caterina, hubo intentos por parte de Ecologistas en Acción para evitar que algunos árboles, que podían haberse respetado sin menoscabo de las obras a realizar, fueran sacrificados inútilmente. Dichos intentos no tuvieron éxito.

Ecologistas en Acción reitera al Ayuntamiento de Fraga ha hecho extensiva su petición a los árboles situados en la avenida de Madrid, avenida que también va a ser próximamente remodelada con unas importantes obras.

Foto: Ecologistas en Acción

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados