ECOS y Banco Sabadell renuevan su convenio de colaboración para mejorar la liquidez del comercio zaragozano

27. noviembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Con este acuerdo se pretende continuar reduciendo las desventajas de los pequeños establecimientos en sus condiciones de financiación

Zaragoza.- La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y Banco Sabadell han renovado este viernes, 27 de noviembre, el acuerdo de colaboración que ambas entidades suscribieron en el año 2013 a través de un anexo al mismo que incluye medidas para mejorar la liquidez y competitividad del comercio zaragozano.

El director de zona de Banco Sabadell, Rafael Latorre, y el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, acompañados por el secretario general de la Federación, Vicente Gracia, han rubricado el acuerdo que contiene dos importantes ventajas. Por un lado, se continúa ofreciendo una línea de créditos de hasta 18.000 euros para los empresarios autónomos a un interés del 2,23% que, además, no tendrán comisiones de apertura. Es un crédito rápido que no requiere de la intervención de un notario y que podrá estar formalizado sólo nueve días después de su solicitud.

Por otro lado, el convenio contempla una reducción en las comisiones por pago con tarjeta, teniendo una tasa de descuento para el comercio del 0,30%, una medida que va a mejorar la competitividad de los comercios. Según Latorre, “es una renovación del convenio que mantenemos ya desde hace dos años y que pretende llevar los productos que ahora tienen las pymes al comercio local”. Asimismo, el responsable de la entidad financiera en Zaragoza ha sostenido que el objetivo del acuerdo es que “el comercio local tenga las mismas condiciones de financiación que las grandes superficies”. También ha recordado que la colaboración se inició “cuando la economía era complicada, por lo que hemos estado al lado del comercio en los momentos duros”.

Además, el acuerdo mantiene los compromisos adquiridos en el acuerdo anterior y contempla grandes ventajas financieras para las empresas asociadas a ECOS, trabajadores de las mismas y familiares de primer grado de los empresarios. De este modo, se ofrece financiación de las inversiones en activos fijos y de circulante a través de las líneas ICO, apoyo al comercio en la atención de pagos y relación con los proveedores y otra serie de productos ventajosos para los afiliados de la Federación, en cuanto al pago de proveedores, renting, leasing y préstamos con condiciones preferentes y cuentas de expansión de negocios sin comisiones de administración y mantenimiento.

Es un convenio que se está renovando porque es muy beneficioso, y que integra aspectos muy favorables en las comisiones para trabajar con tarjeta, en la cuestión de los datáfonos, en la remuneración de cuentas corrientes y en las concesiones de créditos”, ha asegurado Pueyo. En este sentido, según el máximo responsable de los comerciantes de la provincia, los asociados se muestran “contentos y agradecidos” porque el balance es “positivo”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados