ECOS y Banco Sabadell se alían para mejorar la liquidez y la competitividad del comercio zaragozano

16. octubre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Se abrirá una línea de crédito de hasta 18.000 euros para autónomos al 2,23% y establecerá una tasa de descuento del 0,30% para el pago con tarjeta

Zaragoza.- La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y el Banco Sabadell han ampliado y reforzado el acuerdo de colaboración que ambas entidades suscribieron en 2013 a través de un anexo al mismo que incluye medidas para mejorar la liquidez y la competitividad del comercio zaragozano.

El director de zona de Banco Sabadell, Rafael Latorre, y el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, han rubricado el acuerdo que incorpora dos importantes ventajas. Por un lado, se pone en marcha una línea de créditos de hasta 18.000 euros para los empresarios autónomos a un interés del 2,23% que, además, no tendrán comisiones de apertura. Tal y como ha explicado Latorre, se trata de un crédito rápido que no requiere de la intervención de un notario y que podrá estar formalizado sólo nueve días después de su solicitud. “Esta financiación puede venir muy bien a los comerciantes que podrán adquirir stock de cara a la inminente campaña de Navidad”, ha asegurado el máximo responsable de la entidad en Aragón.

De acuerdo a las primeras previsiones, Banco Sabadell espera invertir para esta línea de crédito un mínimo de seis millones con los que apoyar a cerca de 350 comercios, aunque Latorre ha mostrado su deseo de que “ojalá sean muchos más”.

Por otro lado, el convenio contempla una reducción en las comisiones por pago con tarjeta, estableciéndose la tasa de descuento para el comercio en el 0,30%, una medida que va a mejorar la competitividad de los comercios ya que va a suponer un ahorro que el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha cuantificado entre los seis y ocho millones de euros. En la misma línea se ha expresado Latorre, quien considera que esta medida acaba con una de las principales ventajas que tienen otros modelos comerciales. “Los establecimiento de proximidad tienen que hacer frente a una comisión media del 0,6% y, de este modo, conseguimos equipararlo a las condiciones que pueda tener cualquier gran superficie”, ha afirmado.

Además, el acuerdo mantiene los compromisos adquiridos en el acuerdo anterior y que contempla grandes ventajas financieras para las empresas asociadas a ECOS, trabajadores de las mismas y familiares de primer grado de los empresarios. De este modo, se ofrece financiación de las inversiones en activos fijos y de circulante a través de las líneas ICO, apoyo al comercio en la atención de pagos y relación con los proveedores y otra serie de productos ventajosos para los afiliados de la Federación, en cuanto al pago de proveedores, renting, leasing y préstamos con condiciones preferentes y cuentas de expansión de negocios sin comisiones de administración y mantenimiento.

Desde ECOS se han mostrado muy satisfechos por la ampliación de un acuerdo que, en palabras de José Antonio Pueyo, “es el más favorable de cuantos hemos alcanzado en mis nueve años de presidencia”. Vicente Gracia ha explicado que el acuerdo ha sido muy bien recibido por los asociados y ha obtenido un alto grado de utilización. “La voluntad de esta casa es siempre poner a disposición de nuestros asociados los mejores medios y mecanismos para el desarrollo de su labor empresarial”, ha señalado.

Finalmente, Latorre ha explicado que el objetivo de Banco Sabadell, en Aragón y en todo el territorio nacional, “es invertir para que el dinero fluya y para que se mantengan todos los proyectos que sean viables, que no se pierda ni uno solo por falta de financiación”.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados