Eduardo Coscolín, nuevo presidente de Rotary Club de Zaragoza en sustitución de Antonio Peleato

28. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> El “Cambio de collares” tuvo lugar ante una gran cantidad de socios en el restaurante La Ontina de la capital aragonesa

Zaragoza.- La tradicional ceremonia del “Cambio de collares” fue ayer la encargada de sellar la elección de Eduardo Coscolín como nuevo presidente de Rotary Club de Zaragoza. El traspaso de poderes, que hasta ahora poseía Antonio Peleato, tuvo lugar en el restaurante La Ontina de la capital aragonesa. Fue la vicepresidenta y secretaria de la institución rotaria, Mercedes Muro, la encargada de recoger el testigo, por enfermedad de Coscolín, quien no pudo acudir a la cita.

Eduardo Coscolín, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, asume el cargo que regentará durante un año al resultar elegido presidente la pasada temporada por los miembros del club.

Todos los años, cambia la Presidencia de Rotary Club Zaragoza, en palabras del ya expresidente Antonio Peleato, “para que se entre con más ilusión y que no dé tiempo al cansancio”.

La jornada discurrió según el ritual de la sociedad rotaria. Al comienzo, se traspasaron los símbolos de la hermandad y se hizo sonar la campana para, posteriormente, recitar la invocación rotaria.

Tras la cena, Peleato fue el encargado de hacer un balance de su año como presidente. A pesar de afirmar que “uno no se queda nunca satisfecho con todo lo que se ha hecho”, aseguró que su balance ha sido positivo, destacando el premio Don Bosco o el premio a la Paz, con lo que resumió su experiencia al frente de la institución en una frase: “Rotary es amistad”.

Durante su intervención, Peleato también destacó los grandes logros y su esfuerzo porque la sociedad conociese la institución. En este sentido, subrayó los ciclos abiertos, en los que personajes de primer nivel han hablado de Ecología, Ciencias o Educación, con una importante asistencia de socios y simpatizantes.

Tras sus palabras, Mercedes Muro presentó a la nueva Junta Directiva, compuesta por Alberto Gotor, como macero; José Manuel Arangüena, como tesorero; Eduardo Coscolín, como presidente y ella misma, como vicepresidenta, y recitó el discurso que Coscolín había preparado, en el que plasmó su deseo de continuidad en Rotary. “Para él es un honor que el club le haya elegido y llevará la Presidencia lo mejor que pueda, por lo que espera no defraudar a nadie”, declaró. Respecto a sus planes al frente de la institución, Muro afirmó que Coscolín tiene como deseo “mantener el espíritu de Rotary vivo un año más”.

La cita, a la que asistió una gran cantidad de socios, se cerró con la imposición de insignias a los nuevos miembros de la directiva y con el sonido de la campana, que dio por concluida la cita.

Posteriormente, se entregaron tres distinciones “Paul Harris” al socio Alberto Gotor, al que fuera presidente de Ibercaja, Amado Franco, y al presidente de la Fundación Ibercaja, Honorio Romero.

Cada año, la institución rotaria lleva a cabo una gran cantidad de acciones sociales cuyo objetivo es el de combatir la pobreza, el analfabetismo o la desnutrición mediante soluciones sostenibles y duraderas en el tiempo.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,