Educación inicia la segunda fase de la rehabilitación del CRA de Santa Eulalia

19. julio 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las obras en el colegio turolense supondrán una inversión de cerca de 190.000 euros

Teruel.- El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha iniciado la segunda fase de rehabilitación del colegio rural agrupado (CRA) de Santa Eulalia, en Teruel. Los trabajos se van a centrar en la mejora y acondicionamiento de una de las alas del edificio, en la que se va a realizar una inversión de 187.200 euros.

La rehabilitación permitirá arreglar la cubierta, mejorar los sistemas de calefacción e iluminación y adaptar los espacios, eliminando además barreras arquitectónicas. El edificio alberga diferentes despachos, oficinas, aulas de desdoble y aseos.

El colegio es la sede central del CRA Santa Eulalia-Villarquemado y su rehabilitación integral se ha llevado a cabo por fases. En la primera se adecuó el ala donde actualmente están ubicadas la mayoría de las aulas y ahora se acomete la segunda.

La directora del Servicio Provincial de Educación en Teruel, Begoña Lahoz ha explicado que los trabajos de acondicionamiento se van a llevar a cabo a lo largo de este verano para que las instalaciones puedan estar plenamente operativas en septiembre para el inicio del curso.

Además de esta actuación, a lo largo de estos meses se están realizando obras en otros 46 colegios fruto del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel. La inversión es de 360.000 euros, cofinanciados al 50% por ambas administraciones.

Las actuaciones son muy variadas y van desde la mejora de los sistemas de calefacción, fontanería o electricidad hasta la sustitución de la carpintería, la adecuación de los aseos o la realización de vallados y muros. También se incluyen trabajos de pintura, mejora de iluminación o arreglo de las cubiertas.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados