Educación licita la construcción del nuevo Centro de Infantil y Primaria de Fraga

4. abril 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El equipamiento, que contará con 13 clases, comedor y gimnasio, supondrá una inversión de 3,5 millones de euros

Zaragoza.- El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Fraga. El centro supondrá una inversión de 3.556.241 euros y contará con 13 clases, comedor, gimnasio, biblioteca, áreas de administración, aseos, sala de usos múltiples, despachos, aulas para desdobles y otras zonas complementarias.

Las empresas interesadas tienen hasta el 28 de abril para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de 15 meses, por lo que la obra estará finalizada a lo largo de 2015. Su construcción, prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, permitirá atender la demanda educativa de Fraga y eliminar las aulas prefabricadas del CEIP San José de Calasanz.

El nuevo colegio se construirá en una parcela de 12.697 metros cuadrados ubicada en la zona de Trashondos e irá acompañado de pistas deportivas, patio de juegos y aparcamiento.

La construcción del nuevo colegio de Fraga es una de las muchas actuaciones previstas para este año dentro del Plan de Infraestructuras Educativas. El Departamento de Educación ha dotado a este plan con un presupuesto para 2014 de 23 millones de euros; un 30% más que el año anterior.

En estos momentos están en construcción los aularios de Primaria del CEIP Valdespartera 2 y Julio Verne en Zaragoza. Además están en fase de licitación las obras del nuevo colegio de Sallent de Gállego, del aulario de Primaria del CEIP María de Huerva y la ampliación del CEIP Rosales del Canal de la capital aragonesa.

Educación también está tramitando en estos momentos la redacción de los proyectos constructivos de otros tres centros educativos. Se trata de los proyectos del nuevo colegio de Sobradiel, del futuro instituto de La Puebla de Alfindén, del aulario de Primaria del CEIP Vadorrey-Les Allés.

A estas obras se unen las ampliaciones y remodelaciones del IES Bajo Aragón de Alcañiz, del CEIP Villaespesa y del CEIP San Blas de Teruel y del CP San Vicente Ferrer de Valderrobres; cuatro obras que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento y Educación y que cuentan con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados