Educación modifica las horas de Educación Física del borrador en el nuevo currículo

20. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los centros docentes podrán elegir entre ofrecer quince o nueve horas de Educación Física semanales

Zaragoza.- La Consejería de Educación ha publicado la orden del currículo de Primaria con cambios en los horarios para Educación Física respecto al borrador. De este modo, mientras en dicho borrador se proponían dos opciones de doce horas semanales cada una, en la orden se incluyen quince horas de una parte y nueve horas de otra.

El director general de Deportes, Félix Brocate, ha reconocido en una comparecencia en la Comisión de Educación en las Cortes que se han corregido para atender a la propuesta acordada en el Pleno para retirar esa parte.

La reducción de tres horas en el borrador suscitó numerosas críticas del colectivo de profesores de Educación Física y de la oposición, que acusó, al igual que ha hecho hoy, al Gobierno de Aragón de querer retroceder en esta materia y volver “a la gimnasia”.

Brocate ha alabado la forma de mostrar la contrariedad por parte de los docentes y ha mantenido que le gustaría tener más horas, eso sí, ha remarcado que entiende que sólo hay 25 horas a repartir y que hay “una dificultad existente para encajar dentro de la realidad educativa todas las demandas y retos a las que se enfrente la sociedad”.

PSOE, CHA e IU habían pedido la comparecencia de Brocate. La socialista Mayte Pérez ha incidido en el “retroceso” que supone esta orden, mientras el diputado de IU Adolfo Barrena ha señalado que con ella se quiere llegar a una educación “segregadora y elitista” y ha alertado de que los profesores de Educación Física tendrán que convencer al claustro de que elijan la opción que les permite más horas.

Por su parte, el diputado de CHA Gregorio Briz ha avisado de que esta modificación es una “trampa”, dado que en la segunda opción se pasan tres horas a matemáticas (en el borrador había doce y en la orden nueve) y se resta tiempo (media hora) al proyecto de centro.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados