El 67% de los militantes de Izquierda Unida de Aragón vota “sí” al proyecto de presupuestos autonómicos

9. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> Desde la formación izquierdista piden al Gobierno PSOE-CHA que ejecute el Presupuesto para que no se quede todo en “papel mojado”

Zaragoza.- El 67% de la militancia de IU Aragón ha votado “sí” al proyecto de presupuestos presentado por el gobierno autonómico de coalición PSOE-CHA, mientras que el 29% lo ha hecho en contra, y un 4% se ha abstenido. Es el resultado de la consulta interna que la formación izquierdista ha realizado para fijar su posición en el debate presupuestario.

El gran reto de este Presupuesto es la ejecución del mismo”, ha asegurado la portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, que considera que los presupuestos para 2017 son mejores que los del año pasado y, “por supuesto”, superan a los de la coalición PP-PAR, aunque “efectivamente podrían ser mucho mejores”.

Por eso, Luquin reivindica “compromiso político y de funcionamiento” para que no haya un cierre presupuestario como en el ejercicio anterior y que el grado de ejecución sea “exactamente igual o superior al del año 2016”. Según la portavoz, a partir del 11 de mayo, el Gobierno de PSOE-CHA es “responsable de garantizar que la comunidad pone en funcionamiento las prioridades que llevamos defendiendo desde hace tiempo”. Cuestiones como “trabajar de forma urgente en las infraestructuras educativas que necesita Aragón” (como los colegios del Sur de Zaragoza), en sus recursos sanitarios (como el Hospital de Alcañiz y el de Teruel) y en el impulso de políticas activas de empleo.

Así las cosas, los dirigentes del partido consideran que la participación en la consulta (31%), ha sido “positiva”. Sobre todo porque, tal y como ha explicado el secretario de organización, Jorge Sanz, “el proceso nos pilla en medio de nuestro proceso asambleario y hasta el próximo sábado no tenemos conformada nuestra dirección”. Motivo por el cual Sanz cree que la implicación se ha visto “mermada”.

Ya con el apoyo de IU a los presupuestos, el coordinador del partido en Aragón, Álvaro Sanz, ha emplazado al partido socialista aragonés a “establecer los mecanismos necesarios para poner en marcha las medidas contenidas en el presupuesto por Izquierda Unida”. También ha convocado a Podemos a un encuentro para impulsar “las medidas que tienen que ver con la agenda común defendida en este debate presupuestario”. Especialmente, las conseguidas para el Ayuntamiento de Zaragoza, como la puesta en marcha de la Ley de Capitalidad.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados