El Aeropuerto de Teruel estará en la Farnborough International Airshow de Londres

2. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Esta exposición se encuentra dentro de las mejor valoradas en el sector, junto a Le Bourget, celebrada en Francia y la alemana ILA Berlin Air Show

Teruel.- El Aeropuerto de Teruel continuará su proyección al exterior en la feria Farnborough International Airshow que se celebra en Londres entre el 14 y el 20 de julio. Con la presencia de Teruel en este evento internacional, se pretende continuar el desarrollo de la industrialización del aeropuerto.

Con la participación del Aeropuerto de Teruel en este tipo de acontecimientos, se pretende dar a conocer y potenciar la actividad industrial entre empresas especializadas en combustibles o áreas de investigación y desarrollo, según apunta Alejandro Ibrahim, director del aeropuerto y gerente del consorcio. La presencia internacional que poco a poco va asumiendo la infraestructura turolense, pone de manifiesto el acierto en la gestión de este espacio, frente a los proyectos faraónicos en otras capitales de provincia que no han servido ni para crear empleo estable ni para potenciar la actividad turística, ni en los diferentes hoteles de Expedia ni en las actividades económicas complementarias al turismo.

Esta exposición se encuentra dentro de las mejor valoradas en el sector, junto a Le Bourget, celebrada en Francia y la alemana ILA Berlin Air Show. En la última edición, se concentraron más de 1.500 empresas y asistieron más de 100.000 visitantes.

La participación del Aeropuerto de Teruel en este acontecimiento internacional se suma a los trámites iniciados con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para poder llevar a cabo operaciones de carga aérea bajo negocio. “Estamos trabajando ahora en una prestación mayor de servicios en el Aeropuerto y por eso estamos solicitando a AESA qué trámites son necesarios para obtener la autorización de la carga aérea bajo demanda. Es otra de las posibles actividades que se presentan en el aeropuerto como una alternativa más”, señala Alejandro Ibrahim.

Este es un paso más para hacer del Aeropuerto de Teruel una plataforma industrial aeronáutica donde empresas del sector de cualquier parte del mundo puedan establecer sus operaciones, aprovechando la localización estratégica de la península Ibérica como punto de conexión entre Europa, África y América.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados