El alcalde de Soria viene a conocer Etopía con la intención de adaptar el proyecto a su ciudad

27. febrero 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Carlos Martínez ha anunciado en Zaragoza que la capital castellana se sumará a la iniciativa municipalista frente a la Ley Antiayuntamientos

Zaragoza.- El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana el Centro municipal de Arte y Tecnología “Etopía” y el Centro de Incubación del Ayuntamiento de Zaragoza (CIEM), acompañado por su homólogo zaragozano, Juan Alberto Belloch.

Su intención es conocer Etopía para “intentar trasladarlo a la ciudad de Soria”, según ha declarado el propio Carlos Martínez, con la intención de “atraer empresas del sector y fondos públicos de la UE destinados a desarrollar proyectos de estas características”.

El Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Etopía, es un edificio de 16.000 m2 construidos, que cuenta con tres grandes volúmenes, cada uno de ellos con un uso predominante, conectados por diferentes espacios comunes.

Conforman un gran nodo con diferentes elementos que interactúan entre sí: una incubadora de empresas, una residencia para creadores e investigadores, laboratorios audiovisuales y creativos, talleres para fabricación digital, y salas de exposiciones.

Se trata de una gran apuesta por su dificultad y diferencia. Un centro dedicado al fomento del emprendimiento en los campos del multimedia, contenidos, audiovisual…

Contra la Ley Antiayuntamientos

Durante su visita, Martínez ha anunciado que el pleno de la capital castellanoleonesa aprobará el próximo día 16 sumarse a la iniciativa municipalista de recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, más conocida como Ley Antiayuntamientos.

Para Carlos Martínez, esta ley es “dañina” para la Administración Local y sus vecinos, ya que “se carga de un plumazo el último refugio donde los más desfavorecidos, los más débiles, cortando de raíz la prestación de los servicios sociales que están desarrollando los ayuntamientos”.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza / Daniel Marcos

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados