El Ayuntamiento de Alcorisa destina 18.000 euros para ayudas sociales a las familias del municipio

18. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El plazo de presentación de las solicitudes para poder optar a estas ayudas finaliza el día 30 de junio

Alcorisa (Teruel).- El Ayuntamiento de Alcorisa, a través de su concejalía de Bienestar Social y Sanidad, va a conceder ayudas por un valor de 18.000 euros a las familias que estén empadronadas en el municipio.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar la escolarización en Infantil, y ayudar con los costes de comedor y material curricular del próximo curso en los estudios de Educación Primaria, Secundaria y Especial. El plazo de presentación de las solicitudes para poder optar a estas ayudas finaliza el día 30 de junio.

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, ha explicado que “por segundo año aparece en nuestro presupuesto una partida de apoyo en temas educativos, libros de texto, comedor y escuela infantil, destinadas a aquellas familias con menos recursos económicos. Con la finalidad de ampliar las ayudas de otras administraciones, que tienen la competencia educativa que son claramente insuficientes y en vez de aumentar vemos como disminuyen”.

Los criterios para estas ayudas se establecerán siguiendo los ingresos de la unidad familiar. Se sufragará hasta un máximo del 50% en las ayudas a la cuota de la Escuela Infantil hasta agotar los 8.000 euros, la partida que está destinada a este fin. Según los baremos de la convocatoria, también podría caber la posibilidad de que se beneficiasen de un 30% o un 40% otras familias.

El montante con el que cuenta el Ayuntamiento para libros y material curricular es de 10.000 euros. Algunas familias tanto en ayudas a comedor como en material curricular podrían beneficiarse del 100%, si una vez adjudicadas todas las ayudas existiera un remanente en la partida que contempla el Consistorio. En todo caso, la cuantía mínima que se concederá será del 50% para todo el periodo lectivo de jornada partida.

Del mismo modo, la cuantía mínima para sufragar los gastos de adquisición de material curricular será del 50%. Dicha cantidad podrá incrementarse en un 75% o hasta un máximo del 100% si una vez adjudicadas todas las ayudas hubiera remanente.

En lo que concierne a los gastos de material curricular el porcentaje se aplicará sobre las cantidades siguientes: Educación Primaria, 200 euros por alumno; Educación Secundaría Obligatoria, 270 euros por alumno; y Educación Especial, 140 euros por alumno.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados