El Ayuntamiento de Calatayud clasifica las obras para construir una glorieta entre las avenidas Diputación y Pascual Marquina

22. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Estructuras y Obras Carlos Franco SL ha quedado como primer clasificado con una oferta de 86.294 euros y tres mejoras valoradas en 5.000 euros

Zaragoza.- La Junta de Gobierno Local de Calatayud ha clasificado este martes las ofertas presentadas para construir una glorieta en la intersección entre las avenidas Diputación y Pascual Marquina, una iniciativa que pretende reordenar el tráfico en un punto muy transitado.

Estructuras y Obras Carlos Franco SL ha quedado como primer clasificado con una oferta de 86.294 euros y tres mejoras valoradas en 5.000 euros. Una vez que la fianza quede depositada, los trabajos serán adjudicados.

El proyecto comprende la señalización, ajardinamiento de la glorieta, ampliación y reposición de la acera en la avenida Pascual Marquina. En cuanto a las mejoras propuestas por la empresa clasificada en primer lugar, la primera de ellas consiste en la sustitución de tuberías de abastecimiento, la segunda se basa en la sustitución de baldosas en la esquina norte de la intersección y la tercera mejora consiste en la sustitución de tubería de saneamiento, manteniendo la dimensión de la tubería actual. Esta última mejora contempla también la construcción de tres pozos de registro de hormigón prefabricado.

La obra se extenderá en una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. Policía Local se ocupará de reordenar el tráfico y antes del inicio de las obras se informará a los ciudadanos de los recorridos alternativos.

Supondrá un ahorro en el coste energético al eliminar semáforos, permitirá moderar la velocidad de circulación e incrementar la seguridad en la zona y agilizará la movilidad de vehículos”, cuenta la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados