El Ayuntamiento de Ejea apoya en el pleno la absolución para los “8 de Yesa”

10. marzo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> En la propuesta conjunta formulada por EyPC y CHA y apoyada por el PSOE, se reconoce el derecho a la discrepancia y la protesta pacífica

Zaragoza.- El pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado la moción conjunta de Ejea y Pueblos en Común (EyPC) y CHA, con los votos a favor del PSOE, para solicitar la absolución de los “8 de Yesa”. Así, el Consistorio ejeano manifiesta la plena confianza en la Justicia y en su determinación para alcanzar una sentencia justa y adecuada en derecho para las personas afectadas.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejea, Alberto Celma, ha señalado que “el 10 de octubre de 2012 la Confederación Hidrográfica del Ebro acudió a Artieda con el fin de materializar la expropiación de una buena parte de las tierras que son el medio de vida de sus habitantes, y una vez más, se encontraron con los vecinos y vecinas que manifestaron su rechazo a la expropiación”. En este sentido, ha destacado que “los manifestantes que defendían su hogar pacíficamente y sentados en el suelo, han sido criminalizados”.

Además, CHA ha recordado que ocho manifestantes recibieron una notificación del juzgado por una imputación y que, actualmente, se enfrentan a penas de prisión de entre cuatro y seis años, así como a multas de más de 22.000 euros.

Nadie que dignamente luche por defender derechos tan fundamentales como la vivienda y el trabajo, debería estar perseguido por la justicia. Ni en Aragón, ni en ningún lugar del mundo. Los 8 de Yesa deben estar libres de toda pena porque no son delincuentes, son inocentes”, ha concluido Celma.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados