El Ayuntamiento de Huesca anula el concurso de plazas de Policía Local de 2005 por mandato del TSJA

27. noviembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La medida entrará en vigor el 5 de diciembre y contra ella que cabe el recurso de los cuatro afectados

Huesca.- El Ayuntamiento de Huesca presenta hoy un decreto mediante el cual se declaran nulas todas las actuaciones que eluden el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre el concurso de plazas para Policía Local que se llevó a cabo en el mes de junio de 2005. El alcalde oscense, Luis Felipe, dio a conocer esta noticia recordando que cabe el recurso a este decreto por parte de los cuatro policías afectados que a partir del día 5 de diciembre, y si el Juez no se ha pronunciado antes, deberán abandonar sus puestos como personal funcionario del Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el alcalde que lamentó tener que tomar esta decisión “viéndome obligado a tomarla porque no hay otro camino”, mantuvo Felipe que además indicó que el laudo del Juez será acatado por el propio Consistorio.

Felipe también recordó que los cuatro afectados tienen hasta el día 5 de diciembre para pedir la suspensión y retirada de este decreto ejerciendo su defensa activa. Será entonces cuando el Juez estime si cabe lugar para alegaciones con un período que podría alcanzar el 20 de diciembre donde las tres partes: Ayuntamiento, los cuatro agentes afectados y los dos denunciantes podrán presentar sus propios escritos manifestando lo que consideren oportuno.

El alcalde incidió en lo duro que ha sido tomar esta decisión a él como alcalde y por parte de toda la corporación municipal ya que se trata de cuatro funcionarios que llevan prestando servicio desde hace 10 años en Huesca.

Recordar que los hechos se remontan al año 2005 cuando el Ayuntamiento de Huesca sacó a concurso dos plazas de Policía Local a las que se sumarían seis plazas más a sugerencia del tribunal de la oposición. Un defecto de forma en la publicación de dicho concurso es el argumento que esgrimieron dos de los aspirantes que interpusieron un recurso de alzada ante el Ayuntamiento, alegando defectos en el procedimiento. Estos dos apelantes, posteriormente, interpusieron un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca. Esta sede judicial dio la razón al Ayuntamiento, y ante esta circunstancia, estos dos aspirantes acudieron al TSJA.

El 22 de septiembre este tribunal dictó sentencia anulando la ampliación de plazas por lo que el Ayuntamiento ha procedido a la ejecución de la sentencia, anulando la ampliación y nombrando de nuevo a los seis agentes. Ante la falta de resolución favorable para ambos demandantes, éstos acudieron de nuevo al TSJA que finalmente ha ordenado la reapertura de la pieza, así como, la ejecución inmediata de la suspensión de dichos agentes.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados