El Ayuntamiento de Tarazona realizará varias obras de mejora en el cementerio municipal

19. noviembre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las actuaciones, valoradas en unos 20.000 euros, comprenden la rehabilitación del perímetro y la ampliación de aceras en la manzana 5

Zaragoza.- El Ayuntamiento ha decidido realizar diferentes obras para mejorar las instalaciones del cementerio municipal, “en las que se van a invertir en torno a los 20.000 euros”, según nos explicó la concejal responsable, Ana Calvo.

Las actuaciones comprenden la rehabilitación de uno de los muros laterales que conforman el perímetro del cementerio. Actualmente se encuentra construido por conglomerado de piedras y mampostería, habiendo algunos puntos con importantes desprendimientos. Según la memoria de los servicios técnicos es conveniente hacer una reparación urgente del muro en su cimentación, se picará su revestimiento y se aplicará cal, entre otras intervenciones.

También se rehabilitará la fachada principal, que se pintará y se dará mortero en las zonas desprendidas. Asimismo, se restaurará la base del pórtico de entrada lateral. La zona que dispone de ladrillo se limpiará y rejuntará.

Por último, las obras comprenden la ampliación de la acera en la manzana 5, ya que la anchura actual impide la colocación de maquinaria para la manipulación en los nichos. De esta forma se realizará el picado de la acera existente y se construirá una nueva solera.

Foto: Ayuntamiento de Tarazona

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados