El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa cláusulas para la igualdad de género en sus contratos municipales

12. diciembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> El objetivo es que las tengan en cuenta las organizaciones que liciten con el Consistorio y sus empresas públicas

Zaragoza.- El Centro Joaquín Roncal albergará este miércoles una jornada, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, donde se presentará la instrucción para la inclusión de cláusulas de género en los contratos municipales de Zaragoza, para que la tengan en cuenta las organizaciones que liciten con el Consistorio y su sector público.

La consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha apuntado que de esta manera se favorece la adaptación de estos contratos a la “realidad actual” mediante cláusulas que favorecen la igualdad de hombres y mujeres en contratos, subvenciones y empresas.

Broto ha recordado que hay ayuntamientos en España como el de Valladolid, Logroño y Castellón que ya están trabajando en ello.

Por su parte el consejero municipal de Personal y Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha subrayado que el objetivo es mejorar la contratación pública, adaptándola a la nueva realidad contractual que dictan las normativas europeas. En este sentido, ha explicado que las cláusulas de género ya se han introducido en todos los pliegos de condiciones.

Además, el programa y contenidos de la jornada “Derechos Sociales y Compra Pública Local” abordará medidas concretas para el acceso de las pymes y de las empresas de economía social a los contratos públicos. También se expondrán medidas de innovación tecnológica para servicios de apoyo a personas con discapacidad.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados