El Ayuntamiento de Zaragoza sancionará a Auzsa por infracciones del pliego de la contrata

10. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La detección de fallos en el mantenimiento y en el equipamiento de algunos de vehículos es el motivo de la sanción

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves proceder a sancionar a Autobuses Urbanos de Zaragoza por cometer varias infracciones tipificadas en el pliego de cláusulas administrativas del contrato de gestión del servicio de transporte urbano. El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha explicado que “no hemos aceptado el recurso que ha presentado la empresa contra la decisión de la consejera, le hemos dado la razón a la Consejería con argumentos jurídicos”.

La falta de una tapa en el frontal derecho de un autobús, la incorrecta fijación de una rejilla de ventilación situada en el techo, la falta de algunos de los martillos que se colocan junto a las ventanas de emergencia y la incorrecta fijación de la chapa que cubre el escalón sobre el que se encuentran los asientos de la parte media del autobús son algunas de las infracciones cometidas.

Cuando tuvo conocimiento de estas anomalías, el Consistorio impuso varias sanciones a Autobuses Urbanos de Zaragoza y la empresa, por su parte, interpuso un recurso de reposición que hoy ha desestimado el Gobierno de Zaragoza por lo que se procederá a emitir la sanción por esas faltas.

Asimismo, en materia de Movilidad, el Gobierno de Zaragoza también ha aprobado la prolongación de la línea 28 entre el Coso  Peñaflor y prolongar la línea 59 que da servicio a los vecinos de Arcosur.

Cambios de recorrido

Las Juntas Vecinales de Peñaflor y Montañana solicitaron modificar el recorrido del autobús urbanos 28 para que el comienzo de línea se instale en el Coso Alto y no en el Coso Bajo y, por lo tanto, facilitar el acceso al tranvía. Para realizar el cambio de inicio de línea, las Juntas Vecinales piden que el acceso al Coso Alto se realice por la calle Don Jaime en vez de por San Vicente de Paúl, vía por la que circula en la actualidad este autobús. Ese cambio de recorrido sólo incrementa el trayecto con 1,8 kilómetros al día, es decir, 688 kilómetros al año y, además, en la calle Coso, nº 66-74 existe espacio suficiente para instalar la terminal de la línea. Por lo tanto, el Gobierno de Zaragoza ha decidido aprobar esta petición vecinal.

Además, la Asociación de vecinos de Arcosur solicitó prolongar la línea para dar mejor servicio a las personas que residen en la zona. De esta forma, la terminal 1 de la línea 59 se situará en Cantando Bajo la Lluvia y el autobús circulará por Mago de Oz, Salomón y la Reina de Saba, Patio de los Naranjos, Canal de Izas, Paseo de los Arqueros, Refugio de Góriz y Patio de los Naranjos. La terminal 2 de esta línea se instalará en Catedral de Santiago y, después, el vehículo circulará por Cañones de Zaragoza, avenida 21 de junio de 2009, avenida del Torico, Lonja de Seda, Fuente de Neptuno, avenida del Cierzo, Cañones de Zaragoza, Canal de Izas, Peine del Viento, Salomón y la Reina de Saba, avenida Casablanca y Los Siete Samurais. Estos cambios suponen un aumento de 2,6 kilómetros por expedición y, por tanto, un incremento de 38.018 kilómetros anuales.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

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