El Ayuntamiento destinará íntegramente la recaudación de la campaña #elpilarnosetoca a la reparación de daños en la Basílica

8. octubre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> La recaudación generada en la campaña “Pilar solidario” se destinará a apoyar el programa municipal de comedores sociales

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará todo el dinero que se recaude por la venta de artículos de la campaña #elpilarnosetoca a la reparación de los desperfectos y daños ocasionados en la Basílica del Pilar por el artefacto explosivo que estalló a mediodía del pasado miércoles 2 de octubre.

Tras el lamentable suceso, el Ayuntamiento decidió a finales de la pasada semana emprender una campaña especial de reparto y difusión de artículos con el lema #elpilarnosetoca (etiqueta surgida y asumida espontáneamente tras el atentado entre los usuarios de la red social Twitter, e inmediatamente convertida en trending topic nacional), con la intención de ofrecer la posibilidad a todos los ciudadanos de mostrar su unidad y repulsa frente al lamentable suceso. Para ello, se confeccionaron cachirulos, chapas y pulseras con el lema #elpilarnosetoca impreso sobre ellos y el pasado sábado, primer día de Fiestas del Pilar, se pusieron a la venta en la Oficina de Información de las mismas (Torreón Fortea, c/Torrenueva, 25).

Apenas tres días después de su lanzamiento, las pulseras se han agotado (se va a llevar a cabo una nueva remesa), se han vendido cientos de chapas y decenas de ciudadanos han adquirido el cachirulo. Tanto las pulseras como los cachirulos pueden adquirirse a un precio de dos euros, mientras que cada chapa cuesta cincuenta céntimos.

“Pilar solidario”

Del mismo, modo hay que recordar que en la propia Oficina de Información de Fiestas y en el recinto ferial de Valdespartera puede adquirirse también la pulsera de la campaña llamada “Pilar solidario”. Esta pulsera, que cuesta un euro, permite a su poseedor beneficiarse de un descuento de 0,50 € en algunas de las atracciones de las populares Ferias, a la vez que sirve para colaborar en la campaña de ayuda y solidaridad social con la que se creó.

Todo lo recaudado en esta campaña se destinará a un fin social. En concreto, se ha decidido que vaya dirigido a apoyar económicamente el programa municipal de comedores sociales del área de Acción Social del Ayuntamiento. Un programa que tiene como beneficiarias a personas con recursos limitados o sin ellos, a los que garantiza el acceso a una alimentación diaria adecuada.

Hasta el momento se han vendido ya cerca de 1.800 pulseras solidarias, pero su venta se prolongará durante todas las Fiestas.

Fiestas solidarias

Hay que recordar que este año, uno de los aspectos en los que el Ayuntamiento ha tratado de hacer más énfasis en la organización de las Fiestas ha sido el de tratar de hacer accesibles los actos festivos al mayor número posible de personas, y en especial, a aquellos ciudadanos con recursos económicos limitados.

Por ello, se ha promovido y se está llevando a cabo una campaña denominada «Fiestas Solidarias», en colaboración y coordinación con una buena parte de la red de organizadores y promotores de actividades de las Fiestas, que consiste en la celebración de actos gratuitos, bonificados o solidarios a lo largo de todo el programa de Fiestas, en muchos de los escenarios festivos.

Así, por ejemplo, mañana martes, en el recinto festivo del Parking Norte de la Expo, en el llamado «The Last Festival», se llevará a cabo una iniciativa solidaria que permitirá el acceso gratuito a la actuación de «King África» a todos los ciudadanos que aporten un kilo de comida, sea cual sea el artículo aportado. Todos los productos recogidos se entregarán a los comedores sociales.

Del mismo modo, el 13 de octubre, en la Sala Mozart del Auditorio, el espectáculo «Momentos de Jota» con Roberto Ciria, tendrá un precio único bonificado de 6 euros; en la Sala Multiusos, los conciertos «Pilarfolk» y «Cuba en Zaragoza» tendrán entrada gratuita (días 5, 6, 7, 8 y 12); el domingo 13, en el recinto ferial de Valdesapartera, los tickets de todas las atracciones costarán 1,50 euros; y por último, el 12 de octubre, en el Pabellón Príncipe Felipe se celebrará el «Gran Guateque», mas de cinco horas de actuaciones con Los Brincos, Fórmula V, Los Diablos, Alejo Stivel y Seguridad Social, a un precio bonificado de 15 euros.

En este sentido, otros espacios que acogen espectáculos y actuaciones del programa de Fiestas como los Teatros de la Esquinas, Arbolé y el Centro Musical y Artístico Las Armas están participando en esta campaña, facilitando diariamente un cupo fijo de entradas gratuitas a entidades sociales.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados