El Campo de Borja comercializó casi veinte millones de botellas de vino en 2012

4. junio 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El consejero Lobón inauguró ayer en Zaragoza la IX Muestra de Garnachas de esta denominación de origen

Zaragoza.- La IX Muestra de Garnachas de la D.O. Campo de Borja llega a 41 restaurantes de Zaragoza y provincia para dar a conocer los diferentes vinos de esta variedad. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, fue el encargado de inaugurar la muestra que se celebra a lo largo de esta semana.

Lobón subrayó que “esta denominación aúna la calidad, la investigación y el desarrollo y la salida exterior, elementos que han de tener las empresas de futuro”.

“Desde el Gobierno de Aragón se apoya al sector de la agroindustria a través de la Estrategia Política de la Agroindustria en Aragón, un documento amplio y elaborado por todo el sector que se va a remitir a las Cortes de Aragón para mantener el mayor consenso político posible”, matizó Modesto Lobón, quien también recordó que se trata de un sector estratégico con grandes posibilidades de crecimiento contribuyendo con ello a la creación de puestos de trabajo, la fijación de población en el ámbito rural y la vertebración del territorio.

Por otra parte, el presidente de la D.O. Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, incidió en que “esta muestra reúne a los amantes de los vinos y nos da la oportunidad de mostrar la excelente calidad de los vinos de garnacha además de demostrar el vínculo existente entre el vino y el territorio”.

La campaña de 2012 de esta denominación de origen recoge buenos datos que demuestran la importancia que tienen sus vinos a nivel nacional como a nivel internacional.

A lo largo de la pasada añada, comercializaron casi 20 millones de botellas. Así, el volumen de producción ha sido de 23.432.991 kilos de uva.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados