El CEIP Val de la Atalaya recibirá el próximo curso a sus primeros alumnos de Primaria

15. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Ayuntamiento de María de Huerva abrió este lunes las puertas de este equipamiento para que los futuros usuarios pudieran conocerlas

María de Huerva (Zaragoza).- Las familias de los más de 350 niños de María de Huerva que van a comenzar sus estudios en el próximo curso 2015-2016 en el CEIP Val de Atalaya conocieron este pasado lunes las instalaciones de Primaria en una jornada de puertas abiertas. El centro es por fin una realidad tras muchos años de trabajo y reivindicaciones tanto de los vecinos, como del profesorado y el Ayuntamiento del municipio.

Se trata de uno de los proyectos más gratificantes porque garantiza para nuestros jóvenes un derecho básico como es la educación y que marcará sus primeros años de vida y formación”, señalan desde el Consistorio. Asimismo, aseguran que “seguiremos adelante y trabajaremos para completar nuestras infraestructuras educativas y disponer de un Instituto que permita que nuestros más de 1.200 menores de 12 años puedan cursar sus estudios de Secundaria en María”.

Desde la legislatura 2007-2011 el Ayuntamiento de María de Huerva ya reclamaba este equipamiento ante las necesidades educativas del municipio y fue en 2012 cuando desde el Gobierno, presidido por Luisa Fernanda Rudi, tuvo lugar este reconocimiento inaplazable de hacer realidad el proyecto. Así pues, se buscaron fórmulas de financiación y con la colaboración institucional tanto de la DGA, como de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y del propio Ayuntamiento de María se llevó adelante.

Desde la DPZ, siendo presidente Luis María Beamonte, y a través de la Caja de Cooperación, se ofreció al Ayuntamiento de María la financiación necesaria para iniciar la obra tras una encomienda de gestión del Ejecutivo aragonés, pudiéndose licitar y permitiendo que en enero del año 2014 los más pequeños estrenaran el aulario de Infantil.

Hoy podemos mostrar a nuestros vecinos un colegio precioso, moderno, amplio. Un centro dispuesto a llenarse de todo lo necesario para ser el lugar de aprendizaje de nuestros jóvenes con un profesorado muy volcado en que todo esté preparado para el inicio escolar”, concluyen.

Foto: Ayuntamiento María de Huerva

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados