El CIAR y Mercazaragoza promocionan el consumo de fruta fresca entre los más pequeños

5. julio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Arguilé visitó el campus de verano que se celebra en La Alfranca, donde ayer se repartieron unas 2.300 piezas de fruta

 

Zaragoza.- El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) y Mercazaragoza quieren promover el consumo de fruta entre los más pequeños, especialmente, en verano. Para ello, ambas entidades tienen un acuerdo cuyo objetivo es fomentar almuerzos y postres saludables de fruta de temporada, iniciativa que han enmarcado en el campus de verano que organiza el CIAR en la finca de La Alfranca. Desde la misma también se anima a los pequeños a realizar una dieta responsable con el protagonismo de las frutas y verduras.

 

El consejero de Agricultura y Alimentación en funciones, Gonzalo Arguilé, acompañado por el director general de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez, y por el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, visitó ayer el campus del CIAR en el que se lleva a cabo esta actuación, mediante la cual Mercazaragoza repartió unas 2.300 piezas.

 

El consejero hizo hincapié en las iniciativas de apuesta por la fruta fresca que se han hecho desde el Gobierno de Aragón, como la campaña Cinco al día o el programa de fruta en las escuelas, entre otros. En este sentido, Arguilé comentó que, quizás por el empeño que se pone en este tipo de actuaciones, Aragón es la comunidad autónoma que más frutas y verduras consume de media, “un 20% por encima de la media nacional en el consumo de fruta y un 9%, en lo que se refiere a hortalizas”, comentó el consejero, quien apostó por un equilibrio alimentario que contenga un alto porcentaje de frutas y verduras.

 

Del mismo modo, recordó el potencial hortofrutícola de Aragón, con más de 40.000 hectáreas de de producción y una facturación anual de más de 300 millones de euros.

 

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, los niños españoles no ingieren suficiente frutas y hortalizas, con un consumo diario de 1,85 raciones/día en lugar de tres. Ante esto, el CIAR, en colaboración con Mercazaragoza, quiso promover el consumo de fruta, especialmente en verano, a través de almuerzos saludables. La cantidad recomendada de fruta y hortaliza diaria es cinco piezas (tres de fruta y dos de hortalizas), de ahí que el CIAR y Mercazaragoza proporcionen la cantidad suficiente de fruta recomendada.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados