El CIEM inicia su programa de emprendimiento “Birdy” para estudiantes

19. diciembre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Esta iniciativa va destinada a fomentar el emprendimiento en jóvenes estudiantes de último curso de máster, ciclo o grado universitario

Zaragoza.- El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) ha iniciado recientemente su programa “Birdy”, un servicio de aprendizaje hacia el vuelo que supone emprender y que está destinado a estudiantes de último curso de máster, ciclo o grado universitario. El programa cuenta con el apoyo y la colaboración de diversos entes como Universa, ESIC, CESTE, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Tuzsa y el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo.

Gracias al proyecto “Birdy”, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar ideas de negocio en un entorno creativo, y rodeados de profesionales que participan en la Comunidad del Centro, concretamente en el espacio de coworking, una zona abierta y compartida, donde los profesionales libres trabajan y tienen su oficina.

Durante los ocho meses que dura el programa, de noviembre a junio, los estudiantes son orientados, a través de un programa práctico de emprendimiento, y pueden trabajar en horario de tarde o de mañana en el espacio de coworking, con todos los servicios básicos como Internet, llamadas, gastos de luz, etc., para desarrollar su proyecto de fin de estudios con una visión empresarial y realista.

Por otro lado, asisten a diversas “ágoras”, reuniones en las que se debate y aprende en torno a un tema que puede ser de interés al estudiante y futuro emprendedor. Algunos ejemplos son la comunicación corporativa, el marketing online o la estrategia empresarial. También se crean simulaciones de empresas y de equipos que culminan en un modelo empresarial, que visualizan como posible negocio futuro.

El objetivo fundamental es que los estudiantes “Birdy” participen de la vida de la Comunidad del Centro y que, poco a poco, se vayan introduciendo en la cultura innovadora y de emprendimiento. Para ello, también se les asigna a un “Buen amigo”, un emprendedor incubado en el centro y con una trayectoria ya a sus espaldas y que semanalmente se reúne con el estudiante para aconsejarle, asesorarle en su modelo de negocio y también presentarlo al resto de emprendedores.

Para finalizar, el CIEM les da la posibilidad a todos los estudiantes “Birdy” de participar en todas las acciones colectivas que se lleven a cabo en el Centro y que les introduzca en la cultura innovadora y de emprendimiento (sesiones de creatividad, innovación, almuerzos felices, sesiones de modelización de negocios, elevator pitch,…). Asimismo, tienen la oportunidad de matricularse en condiciones más beneficiosas del Máster de Innovación de la Team Academy de la Universidad de Mondragón para completar su formación en materia de emprendimiento.

Sobre el CIEM

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) alberga diversas empresas, fundaciones y entes de investigación con base tecnológica o ligadas a la sostenibilidad medioambiental, I+D y la creatividad.

Su vocación es la de fomentar la innovación tecnológica, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental, todo ello dentro de un marco empresarial en el que se puedan lograr sinergias entre las diferentes empresas que allí se establezcan.

El CIEM se ubica en el edificio “Cero Emisiones” del barrio de La Almozara. Es un centro que forma parte del proyecto la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y está pensado bajo unos parámetros bioclimáticos que le permiten alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero. La gestión de todo el edificio está a cargo de la empresa INIT.

Foto: CIEM

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados