El COA critica la política de menores en protección e insta a Cristina Gavín a dimitir

10. diciembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Una concentración ante la sede del IASS para hoy será el gesto que desde el COA llevarán a cabo para exigir cambios en el actual concurso de la gestión educativa

Zaragoza.- El Centro de Observación y Acogida (COA) ha programado una concentración a las puertas del IAAS hoy jueves 11 de diciembre, a las 12.00 horas, para “recordar a Cristina Gavín su responsabilidad en protección de menores”.

Tras más de dos meses siendo ninguneados y olvidados por Cristina Gavín, directora-gerente del IASS, hemos decidido comunicarnos con ella por el tradicional género epistolar. Por enésima vez, como máxima responsable de la política de los menores en protección en Aragón, solicitamos que paralice y modifique el actual concurso de la gestión educativa de los centros en los que residen dichos menores”, indican.

Señalan que su petición está motivada porque dicho concurso “incumple” la Ley de la Infancia y la Adolescencia de Aragón. Además, han subrayado que dicha carta irá acompañada por un dossier informativo “que argumenta nuestra opinión con datos oficiales y públicos”.

Si no es capaz de atender dicha petición solicitamos, apelando a la responsabilidad política y compromiso ético que se le presupone a su cargo institucional, que dimita”, manifiestan.

Desde este colectivo expresan que “tras hacer el ridículo en su comparecencia en las Cortes, Gavín ha rehuido el actual conflicto por el que llevamos más de mes y medio en huelga. Pensamos que ha mandado intervenir en los medios de comunicación y en la cita del Sama a subalternos como Javier Ferrer, que a nuestro juicio ha mantenido el mismo nerviosismo e incoherencia que la señora Gavín”.

Además apuntan que “el pasado viernes el consejero Oliván manifestó, a nuestro juicio con una absoluta frialdad y falta de sensibilidad, que su responsabilidad se limita a que las empresas adjudicatarias del servicio lo presten con las mejores garantías de calidad, adaptándose a la propuesta económica, y a adoptar las medidas correctoras en el caso de que se detecten incumplimientos. Indignados le preguntamos: ¿Que medidas correctoras hay en los pliegos de condiciones cuando por culpa de dicha adjudicación se ponga en peligro la integridad física o la atención al menor desprotegido? Ninguna medida retroactiva podrá corregir el daño ya hecho”.

Foto: COA

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados