El colegio de Sarrión contará con una unidad más el curso que viene

3. febrero 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Mayte Pérez ha anunciado la ampliación de aulas durante su visita a la localidad turolense

Teruel.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento, la escuela infantil y el colegio de Primaria de Sarrión (Teruel). Allí ha anunciado que el centro contará al año que viene con una unidad más y, en el curso 2017/2018, con otra más.

Ante el crecimiento exponencial que tiene desde hace unos años esta localidad turolense, la ampliación del colegio -donde ya estudian 108 alumnos- se ha hecho más que necesaria. El año que viene llegarán a alcanzar los 120 escolares y para los siguientes, la previsión es creciente.

Resulta muy gratificante venir a un municipio de Teruel para atender una demanda liderada por su ayuntamiento, las AMPAS y el colegio, y que busca la ampliación de un centro”, ha dicho la consejera. Más si cabe, “ante la situación de despoblación y envejecimiento que amenaza a la provincia”, ha matizado Pérez. “La escuela rural es nuestra apuesta clara desde el inicio de la legislatura, cuando mantuvimos centros abiertos con tres y cuatro alumnos, y así seguirá siendo”, ha concluido.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados