El comité de empresa de TUZSA valora la posibilidad de convocar nuevos paros durante el mes de octubre

12. septiembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La negociación del convenio colectivo 2010, que ya acumula 20 meses de retraso, sigue estancada

 

Zaragoza.- El comité de empresa de TUZSA, concesionaria del transporte urbano en la capital aragonesa, estudia la posibilidad de convocar nuevos paros durante el mes de octubre, por lo que los servicios especiales de las Fiestas del Pilar podrían verse afectados.

 

Así lo anunció la representación de los trabajadores el pasado viernes tras entregar en el registro del Justicia de Aragón una solicitud de entrevista para expresar lo que consideran “una dejación de funciones por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, al no mediar en la negociación del convenio”.

 

Después de 20 meses de infructuosas negociaciones, todavía no se vislumbra la posibilidad de acuerdo entre las partes.

 

No obstante, el comité ha señalado que “ante el cambio de actitud de la empresa, en el que se ve una cierta voluntad negociadora, se aprobó retomar las reuniones de coordinación que se celebraban entre empresa y comité una vez al mes” y que han estado suspendidas por iniciativa del comité “debido a la nula voluntad negociadora de la empresa sobre el convenio y el continuo proceder represivo hacia la plantilla con continuos expedientes abiertos”, afirma la representación de los trabajadores.

 

En la asamblea de trabajadores celebrada el pasado miércoles 7 de septiembre, se aprobó autorizar al comité de empresa a realizar modificaciones en la plataforma reivindicativa con el objetivo de acercar posturas en la próxima reunión de convenio que está convocada para hoy.

 

El comité de empresa ha afirmado que volverá a reunirse el día 21 “para valorar la situación y tomar las medidas pertinentes para el mes de octubre”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , ,

Comentarios cerrados