El consejero Campoy dice ser “moderadamente optimista” con el dato del déficit hasta julio

2. octubre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Nuestra comunidad autónoma consumió hasta ese mes el 81% del déficit que tiene fijado para todo el año

Zaragoza.- El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha asegurado esta mañana en los pasillos de las Cortes de Aragón, donde se celebra Pleno, que es “moderadamente optimista” con el dato del déficit de Aragón hasta el mes de julio. Según el informe publicado, la comunidad autónoma consumió hasta julio el 81% del déficit que tiene fijado para todo el año.

Campoy destaca que se ha conseguido “desacelerar el déficit en muy pocos meses”, ya que en el primer trimestre del año el dato ascendía hasta el 1,1% del déficit. Además, ha destacado que respecto al resto de las comunidades autónomas, “estamos por debajo de la media en cuanto a cumplimiento del déficit”, lo que también considera que es para estar “moderadamente satisfechos”.

Ante la posibilidad de no llegar a cumplir el objetivo de déficit marcado para Aragón a final de año, un 1% del PIB, ha asegurado que “nosotros siempre cumpliremos el déficit mientras sea compatible con la estabilidad de los servicios públicos que prestamos a los aragoneses, sin pasar ninguna línea roja”. También se ha referido a la Unidad de Control puesta en marcha en su Departamento que trabaja “pensando en la optimización de los ingresos y en el control y eficiencia del gasto público” y, según afirma “ha dado resultados y eso es bueno para Aragón”. Labor en la que asegura “estamos priorizando las políticas sociales, la educación y la sanidad, y haciendo un control del dinero público invertido”, ha dicho Campoy.

Asegura que se está trabajando para cumplir este año con el objetivo del déficit y para que “cada euro invertido tenga un retorno económico y social”. Y ha recalcado, de nuevo comparando con otras comunidades autónomas que “aquí en Aragón no hemos cerrado ningún hospital ni ningún colegio”.

Para finalizar Campoy ha asegurado que “en Aragón vamos a intentar que los aragoneses no pierdan un ápice de los servicios públicos que se prestan hoy día” pero añade que “el día que no sea posible, nos replantearemos todo”.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados