El Consejo Escolar de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón a cambiar los criterios para la obtención de becas de comedor

8. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Reclaman también que se garantice el transporte escolar público y gratuito a todo el alumnado que resida en zonas rurales

Zaragoza.- El Consejo Escolar de Zaragoza aprobó en su reunión de ayer trasladar diversas reivindicaciones al Gobierno de Aragón orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo en la ciudad, así como a garantizar el acceso público al mismo a todos los ciudadanos, especialmente en el caso de aquellos con menores recursos económicos.

En este sentido, el consejo lamenta que el Gobierno de Aragón mantenga el umbral de una renta familiar de 533 euros al mes para acceder a las becas durante el próximo curso escolar 2014/15 y le insta a que, al menos, se vuelva al criterio anterior en el que el umbral de renta se medía per cápita y no por unidad familiar. Además, solicita que las becas de comedor cubran los meses de junio y septiembre y sufraguen al 100% el coste durante el curso. También propone mantener la vinculación con el Programa Abierto por Vacaciones, para evitar así el estigma social que supone para los niños que precisan del servicio, e incorporar al programa a los niños que terminan la Educación Primaria.

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal exige al Gobierno de Aragón que garantice el transporte escolar público y gratuito a todo el alumnado, tanto de centros públicos como concertados, y de todos los niveles, desde los obligatorios hasta Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, que resida en barrios o zonas rurales de la ciudad de Zaragoza.

Por último, el Consejo critica la nueva reforma legal de la Formación Profesional, ya que  supondrá una difícil adaptación curricular para el alumno. Respecto a la situación en la ciudad, solicita que los nuevos ciclos formativos se impartan en la enseñanza pública y no solo en centros privados o concertados y que el Instituto Pablo Serrano vuelva a contar con los estudios de la rama de Imagen Personal con los que contaba anteriormente.

Alegría en IU

El representante de IU en el Consejo Escolar de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha expresado su satisfacción por los acuerdos alcanzados ayer en relación a temas de actualidad, materializados en forma de resoluciones, tal y como él mismo solicitó en la última reunión.

“Por primera vez se tomaron decisiones, se dejó atrás la mera actitud informativa, para pasar a emitir resoluciones sobre algunos temas tan preocupantes como el mapa de la FP en Zaragoza, las becas o los recortes en el autobús escolar a barrios rurales”, ha explicado Alonso.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados