El CSIF denuncia la drástica reducción de la Oferta de Empleo Público para el Servicio Aragonés de Salud

28. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Departamento aragonés de Sanidad había acordado con los sindicatos 2.288 plazas para 2016, de las cuales sólo se han materializado 807

Zaragoza.- CSIF ha denunciado el incumplimiento del acuerdo que Sanidad firmó con los sindicatos para que la Oferta de Empleo Público (OEP) del Salud correspondiente a 2016 incluyese 2.288 plazas.

El sindicato lamenta que el Consejo de Gobierno celebrado ayer martes haya rebajado esa cifra a 807, prácticamente una tercera parte de lo acordado y anunciado “a bombo y platillo” por el titular de la Consejería, Sebastián Celaya, y que tenía por objetivo rebajar la tasa de interinidad en el Salud hasta el 9,8% (actualmente llega al 30%).

CSIF critica también el escaso respeto que el Gobierno de Aragón muestra hacia las miles de personas que estaban a la espera de una convocatoria “tan generosa” como la anunciada y ya habían hecho preparativos para organizar su vida de forma que pudieran prepararse de forma idónea para las oposiciones. Ahora, lamentan que acudirán a las pruebas con la conciencia de que sus posibilidades de superarlas y obtener plaza serán mucho menores.

La Administración Autonómica, como en el caso de la devolución de la extra de 2012, “demuestra una vertiginosa velocidad a la hora de colgarse medallas para después retractarse de su compromiso y relegarlo al olvido”, según considera CSIF. Además, añaden que “no cabe esgrimir de nuevo como excusa la carencia de presupuestos, toda vez que cuando se firmó el acuerdo hace unos meses ya se conocía la delicada situación económica aragonesa y, también desde hace meses, el parón institucional provocado por las últimas elecciones generales”. Por ello, “resulta chocante que, en cambio, sí hayan encontrado 23,7 millones de euros para conceder un suplemento a la enseñanza concertada”, matizan.

Asimismo, el sindicato lamenta igualmente que el Consejo de Gobierno tampoco haya concretado las medidas para incentivar a los profesionales que asuman las plazas de difícil cobertura.

Ante esta situación que “ya resulta intolerable”, CSIF ha advertido que va a estudiar el inicio de una campaña de movilizaciones y acciones que hagan reconsiderar al Gobierno de Aragón y le “animen” a, de una vez por todas, cumplir lo que firma.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados