El CUT de Auzsa denuncia las “lamentables condiciones” en las que están los talleres de la empresa

24. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> Según el sindicato, las instalaciones presentan “una falta de medios humanos y materiales” que califican de “alarmante”

Zaragoza.- El sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en Auzsa, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, ha vuelto a denunciar “las lamentables condiciones en que se encuentra el taller de las cocheras de la citada empresa, con una falta de medios humanos y materiales”, a su juicio, “alarmantes”.

CUT asegura que la sección de taller de la empresa se encuentra “en una situación precaria y bajo mínimos”. Por un lado, critican que “cada vez son más los servicios de reparación de vehículos que se encuentran externalizados, pasando a ser realizados por una serie de subcontratas en las instalaciones de las propias cocheras”.

Por otro lado, “en numerosas ocasiones se trasladan los vehículos para ser reparados en otras empresas, fuera de las cocheras, mientras a la plantilla de trabajadores de taller, cada vez más escasa, no se le imparte la formación necesaria para la reparación de las nuevas tecnologías que se incorporan a la flota, ni se le dota de los medios necesarios para ello”.

En fechas recientes, uno de los trabajadores de taller de Avanza Zaragoza, sufrió un grave accidente de trabajo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y estando todavía en proceso de recuperación de las heridas sufridas”, han afirmado desde el sindicato.

Este accidente sucedió mientras el operario se encontraba realizando su trabajo en una de las máquinas existentes en la empresa, en circunstancias que todavía están por aclarar. Por el momento, “lo único que nos consta es que esa máquina, como la mayoría de las existentes en el taller, tiene una elevada antigüedad, proviniendo ya de las antiguas cocheras de los Tranvías de Zaragoza de la Plaza Utrillas”, subrayan desde el CUT.

Al mismo tiempo el sindicato sigue denunciando el elevado número de averías que se producen en los vehículos de la flota mientras éstos se encuentran prestando servicio. Consideran que están directamente relacionadas con lo expuesto anteriormente, falta de medios humanos y materiales, “lo que conlleva un deficiente, mantenimiento de los autobuses que salen diariamente a prestar servicio”.

Estas averías acaban teniendo como consecuencia, en el peor de los casos, el incendio del autobús, como ocurrió hace escasas fechas en un autobús de la línea 41, concretamente el 4431, quedando éste totalmente calcinado. Tenemos que recordar que este tipo de episodios vienen sucediéndose de forma reiterada en los últimos años”, aseveran.

CUT también critica “algo menos de una veintena de autobuses se encuentran prestando servicio con una antigüedad que rebasa los dieciséis años que establece el pliego de condiciones, cumpliendo entre los meses de agosto y octubre de este año los diecisiete años de servicio, lo cuál viene a agravar los problemas expuestos anteriormente, además de constituir un incumplimiento flagrante de los pliegos de condiciones de la contrata por los que la misma se adjudicó a Avanza Zaragoza”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados