El desconcierto protagoniza la primera jornada de matriculación en los centros escolares aragoneses

13. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las novedades aprobadas por el Ejecutivo la pasada semana han sido conocidas hoy por muchas familias

Zaragoza.- Desde este lunes y hasta el viernes los alumnos que vayan a cursar Secundaria y Bachillerato en Aragón acudirán a los centros escolares para matricularse. Desde primera hora, largas filas han llenado las secretarias de los colegios e institutos y a su salida el desconcierto era protagonista entre los comentarios de los padres. Desde el Departamento de Educación han hecho, sin embargo, un llamamiento a la tranquilidad y han asegurado que la primera jornada ha transcurrido sin incidentes.

Para una vecina de La Magdalena, que ha matriculado a su hija en el IES Pedro de Luna, el proceso “ha sido un lío”. “Mi hija vino aquí hace unos días a escoger las optativas y materias que quería cursar el próximo curso, y a raíz de todo lo ocurrido la semana pasada, tiene que volver a escogerlo”, ha aseverado. Entre risas y “resignación” comentaba otra madre a la salida del centro cómo la “incertidumbre” y el “desconocimiento” están presente en los hogares aragoneses.

Por su parte, el secretario general técnico de Educación, Felipe Macía, ha señalado que el Departamento está trabajando sobre la modificación de los procesos “adaptándolos a las nuevas instrucciones, de tal manera que se adjudiquen correctamente las plazas de los profesores, reine la normalidad y arranque en septiembre el curso sin problemas”. Macía ha recordado que esta semana se matriculan entre el 50% y 60% del alumnado y que el resto lo harán en septiembre, una vez superadas las pruebas correspondientes.

Algunos padres han explicado que todavía no han comprado los libros y que desconocen si les sirven los del pasado año, aunque agradecen la labor llevada a cabo por los centros para informarles. “Han tenido mucha paciencia volviéndonos a explicar todo”, ha señalado un padre al salir.

Los últimos datos publicados revelan que en el curso 2014-2015 se matricularon en Secundaria cerca de 48.000 alumnos y casi 14.000 en Bachiller. Las cifras se espera varíen este curso ligeramente al alza.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados