El empleo en el comercio minorista aragonés crece un 1,4% mientras las ventas suben un 6,1%

31. marzo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Nuestra comunidad se sitúa dos décimas por debajo de la media nacional en cuanto a empleo, y 1,3 puntos por debajo en cuanto a ventas

Zaragoza.- El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,4% en febrero respecto al mismo mes de 2015. De esta manera, Aragón se sitúa por debajo de la media nacional, en la que subió un 1,6%. Sin embargo, la evolución mensual fue negativa, ya que la ocupación descendió un 0,3% respecto a enero. No obstante, la subida fue del 1,1% de media en lo que va de año.

Por otro lado, el comercio minorista aragonés registró un aumento del 6,1% en sus ventas durante el mes de febrero en comparación al mismo mes del año anterior, según el índice deflactado. De esta manera, Aragón fue la quinta comunidad donde menos subieron las ventas, aunque todas se encontraron en positivo.

Por lo que respecta a la media de los primeros dos meses de 2016, la comunidad registró un aumento de las ventas del 3,8% en comparación al mismo periodo del año anterior, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Datos nacionales

La tasa anual de ventas en el conjunto estatal creció un 7,4% en febrero. El Índice General de Comercio Minorista corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en febrero una variación del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue seis décimas superior a la registrada en enero. La variación mensual del Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,2%.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en febrero una variación del 1,6% respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa se mantuvo respecto a la registrada en enero. En las Estaciones de servicio, la ocupación subió un 0,6%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados