El empleo en el sector servicios aumenta un 2,6% en Aragón y un 2,4% en el conjunto del Estado

22. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> En marzo las ventas experimentaron un ascenso anual del 9,9% en Aragón, y del 9,7% en cómputo nacional

Zaragoza.- El empleo en el sector servicios aragonés aumentó un 2,6% en marzo de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Aragón se situó por encima de la media nacional (2,4%) y fue la octava comunidad que registró un mayor ascenso.

Liderando la lista se encontró Murcia, con un incremento del 5%. Por el contrario, donde menos aumentó la ocupación fue en Andalucía (0,9%), Castilla y León (1,3%) y Asturias (1,6%).

De media en lo que va de año, el sector servicios tuvo en Aragón un aumento en su ocupación del 2,2% respecto al año anterior.

Por otro lado, las ventas en este sector subieron un 9,9% anual en Aragón, dato que también se situó por encima de la media nacional (9,7%).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en marzo respecto al mismo mes de 2016. Galicia (12,9%), Castilla-La Mancha (12,8%) y Navarra (12,2%) fueron las que más subieron. Por su parte, Castilla y León y Extremadura (ambas con 5,3%) y Canarias (5,5%) registraron los menores incrementos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados