El estand de Aragón en Fitur acogerá más de cincuenta presentaciones en los próximos cinco días

19. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La ciudad de Zaragoza presentará su propuesta turística el jueves 21 y las recreaciones históricas serán protagonistas el sábado 23

Zaragoza.- El estand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid entre los días 20 y 24 de enero, albergará más de 50 actividades propuestas por las comarcas, instituciones, entidades y organizaciones de nuestra comunidad autónoma. Además, el jueves 21 la ciudad de Zaragoza presentará su propuesta turística, y el viernes 22 se celebrarán los actos del Día de Aragón con la presencia del presidente del Gobierno, Javier Lambán.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que estará presente el jueves y el viernes, ha destacado la importancia de esta cita internacional “para mostrar la riqueza turística de Aragón y seguir trabajando para que el turismo sea herramienta de creación de empleo, riqueza y vertebración del territorio”.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, estarán presentes los tres primeros días de la Fitur, en los que la cita está orientada a profesionales del sector, ya que “es una ocasión única para mantener reuniones profesionales e ir abriendo nuevas líneas de trabajo”.

La presentación de las visitas guiadas y la iluminación de la Estación de Canfranc será la primera actividad con la que se abra el ciclo de presentaciones, catas y propuestas del estand de Aragón en Fitur.

Entre las actividades destacan la presentación de la película “Nuestros Amantes”, rodada en Aragón o las puestas en escena de los grupos que presentan “Fonz y el Renacimiento”, Ball dels Salvatges o Lo Consel de Laspauls.

Recordamos que el estand de Aragón en FITUR está inspirado en las rutas senderistas y el turismo fluvial de Aragón. Alberga un rincón del cine y cuenta con una plaza central en la que se irán desarrollando las propuestas incluidas en el programa de actividades. Se encuentra ubicado en el pabellón 7 y cuenta con una superficie total de más de 400 metros cuadrados.

La primera actividad que se desarrollará y con la que se inician las presentaciones, tendrá lugar el miércoles 20 a las 10:30 horas y consistirá en la presentación de la Estación Internacional de Canfranc, el proyecto de iluminación y el programa de visitas guiadas. Luego, tendrán lugar las sigiuentes:

11.00 a 11.30 Presentación Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

11.30 a 12.00 Presentación Medios de Promoción TDA

12.00 a 12.10 Presentación Programa “Puntos de Encuentro Naturales” Hoya de Huesca Prepyr 365. Practica el Prepirineo (Asociación Prepir y Comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro)

12.10 a 12.40 Cata de Vinos Ruta del Vino Campo de Cariñena

12.40 a 13.30 Presentación La Borda de Pastores

13.30 a 14.00 Presentación de Puerto Venecia

14.00 a 14.30 Showcooking Restaurante el Milagro

16.00 a 16.30 Presentación Ruta del Santo Grial

16.30 a 17.00 Presentación de las Fallas del Altopirineo y Presentación de Senderos accesibles de la provincia de Huesca

17.00 a 17.30 Pacharán Artesano: Sostenibilidad del Territorio

17.30 a 18.00 Presentación Rally Turístico Internacional “FIM XI Ruta de los Penitentes”

18.00 a 18.15 Presentación Ara Salvaje, Aventura y Mountain Bike

18.15 a 19.00 Cata de Vinos Ruta del Vino de Somontano

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados