El fiscal pide diez años de prisión por malversación y blanqueo para un exdirector de Cultura de la DPZ

17. junio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Solicita también cinco años de prisión para su esposa, acusada del delito de blanqueo, y una multa de 100.000 euros para cada uno de ellos

Zaragoza.- La sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará los próximos días 23, 24 y 25 de junio al exdirector de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza, Alfredo R. S. y a su esposa, María Teresa C. S. ambos acusados de los delitos de malversación y blanqueo de capitales.

El Ministerio Fiscal en su escrito de calificación acusa a Alfredo R. S. de dos delitos, uno de malversación, por el que solita cinco años de prisión y la inhabilitación absoluta durante nueve años, y otro de blanqueo por el que pide otros cinco años de prisión y multa de 100.000 euros.

Para su esposa, María Teresa C. S., la acusación pública solicita también cinco años de prisión por delito de blanqueo y multa de 100.000 euros. Ambos deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en la cantidad de 37.975 euros, con los intereses establecidos en la ley.

Entre 2005 y 2011, periodo en el que Alfredo R. S. figuraba como director del Área de Cultura y Patrimonio, la Diputación Provincial de Zaragoza organizó en el Palacio de Sástago de Zaragoza un total de 33 exposiciones, y en todas ellas se pusieron a la venta catálogos editados y financiados, habitualmente por la DPZ.

El acusado, según relato del Ministerio Fiscal, “lejos de ingresar el citado dinero en el Tesorería de la Diputación Provincial lo hizo suyo en todas las ocasiones, detrayendo su importe de las arcas provinciales e incorporándolo a su patrimonio”, de estos actos y según considera la Fiscalía, “su esposa tenía total conocimiento del proceder de su marido”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados