El Frente Fluvial contará con un espacio de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal

10. abril 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Ayuntamiento convocará los próximos días un concurso para la concesión de este quiosco, que se ubicará en la avenida de Ranillas

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Zaragoza Desarrollo Expo, convocará en los próximos días un concurso administrativo para la concesión del permiso de construcción de un quiosco de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal ecológicos en la Avenida de Ranillas (junto a la Glorieta Blas Infante), en el entorno del recinto Expo. Se trata de un proyecto con el que se pretende dinamizar esta parte de la ciudad, favorecer y facilitar el uso de las numerosas instalaciones presentes en las inmediaciones (carriles bici, Parque del Agua, recinto Expo, riberas, etc.) y ampliar los servicios ciudadanos para el disfrute de este entorno de una forma saludable y sostenible.

El proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio a modo de almacén-hangar de un mínimo de 50 m2 y un máximo de 200 m2 (la parcela es de 271 m2), en el que solo se podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible (patines, monopatines, triciclos, coches de pedales, segways, etc.), el fomento de actividades que promocionen estos sistemas de movilidad, reparaciones de bicicletas y otros elementos afines, talleres y aulas de promoción de estos elementos (sólo se admitirá la venta de piezas de recambio).

Se plantea un edificio simple con una arquitectura que encaje dentro del entorno Expo, de una sola planta y con una altura máxima de 4,5 metros (sin sótano o bajos). Deberá  predominar además un acabado en materiales como madera, hormigón, vidrio o acero. Se estima que la construcción del edificio básico y se adecuación al negocio propuesto en este pliego requerirá una inversión mínima de 64.000 € (IVA excluido).

Además de la oferta de servicios de alquiler, el concesionario podrá llevar a cabo talleres de aprendizaje, de auto-reparaciones, venta de piezas de recambio y oferta de servicios de guía turísticos por el entorno Expo, tanto en bicicletas como en cualquier otro medio de transporte ecológico similar.

La vigencia de la concesión finalizará el 31 de diciembre del año 2038 y se establece un canon mínimo fijo de 1.000 euros anuales (IVA excluido).

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados