El Frente Fluvial contará con un servicio de alquiler de bicicletas y turismo verde

18. julio 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> La empresa Ma-Sistemas será concesionaria, tras lograr la adjudicación con un compromiso de invertir más de 120.000 euros en doce meses

Zaragoza.- El Frente Fluvial contará en breve con un servicio de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad sostenible, como bicis eléctricas y segways. La empresa Ma-Sistemas será la encargada de gestionarlo, tras lograr la adjudicación con una oferta de 1.290 euros más IVA en concepto de canon anual y el compromiso de invertir en los próximos doce meses 120.665 euros más IVA. La vigencia de la concesión finalizará el 31 de diciembre del año 2038.

Las instalaciones se ubicarán en la zona que durante la Expo albergó la entrada de Puerta del Ebro, es decir, entre la Pasarela del Voluntariado y la Ciudad de la Justicia.

Con la puesta en marcha de este servicio se pretende dinamizar el Frente Fluvial, Parque del Agua y las riberas del Ebro, así como animar al uso de las instalaciones de estas zonas verdes y de los carriles bici del entorno. El proyecto contempla, además, la construcción de un edificio a modo de almacén-hangar de 200 metros cuadrados para desarrollar actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible, el fomento de actividades que promocionen estos sistemas de movilidad, reparaciones de bicicletas y otros elementos afines, como talleres y aulas de animación al uso de transportes sostenibles, rutas para turistas y promoción de estos elementos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados