El Gobierno de Aragón anuncia un incremento de entre un 9% y un 10% en las partidas para gasto social del Presupuesto 2016

25. noviembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El aumento se hará recortando en otros Departamentos, dado que con el 3% más de techo de gasto no es suficiente

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón está trabajando para cerrar su propuesta de Presupuestos para 2016, lo que se dará entre el viernes y el lunes, donde incrementará entre un 9 y un 10% el gasto social, recortando en Departamentos no sociales y “no a costa de dinero que cae del cielo” porque “no hay milagros”.

Supondría triplicar la subida que hay establecida del techo de gasto que es del 3% (140 millones), ha explicado el portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, en una rueda de prensa en el Parlamento donde ha reaccionado a las propuestas “mínimas” de Podemos hechas públicas ayer.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista considera que la propuesta de Podemos en materia de lo que deberán incluir los Presupuestos para 2016 es “correcta” y en la línea que ellos mismos defienden de priorizar el gasto social al igual que lo que defienden desde CHA e IU.

Destaca incluso que ellos van más allá desde el Gobierno por la necesidad existente ante el “recorte brutal estos años”. Eso sí, señala que será imposible en un solo año recuperar “el destrozo” ocasionado a los servicios públicos y políticas sociales “del PP en cuatro años”, aunque dice que serán “ambiciosos”. Se recuperará más de la mitad de lo perdido estos años.

Recuerda a Podemos que la subida del Presupuesto es del 3% y que no hay más, “todo lo demás es pensar en cuestiones irreales”.

Está seguro de que llegarán a un acuerdo con los límites económicos “reales” de la Comunidad y priorizando el gasto social, “porque la otra alternativa no quiero ni pensarla, por no tener presupuesto para recuperar las políticas sociales”. “Estamos hablando de los mismo, de priorizar las políticas sociales”, ha dicho el socialista, que ha añadido que “las prioridades son encajables, pero que, evidentemente, para el dinero, hay que ver la realidad”, ha subrayado en torno a los millones de los que habla Podemos.

Les alegra coincidir en sus propuestas electorales con lo que se plantean desde los otros grupos de la izquierda. No ha habido negociación todavía y desea que “teniendo sintonía de prioridades, se pueda hacer una negociación si se tiene siempre en cuenta la realidad financiera de esta comunidad autónoma”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados