El Gobierno de Aragón baja a 86 euros mensuales el precio del comedor escolar

13. octubre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Esta reducción del 6,5% del precio respecto a los 92 euros anteriores, afecta a unos 30.000 usuarios

Zaragoza.- Después de que se hayan ampliado las becas de comedor escolar, el Gobierno de Aragón va a proceder ahora a la bajada inmediata del precio del comedor de 92 a 86 euros mensuales. Esto significa un descenso del 6,52%.

Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la valoración de sus cien primeros días de Gobierno, en la que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Mayte Pérez. Lambán ha manifestado que es una decisión que se toma porque “es lamentable que Aragón sea la Comunidad Autónoma donde más caro es este servicio tan importante para muchas familias aragonesas”.

Se está terminando de elaborar el expediente administrativo, pero esta reducción de precios será previsiblemente para aplicar a los usuarios de días sueltos para a partir del 1 de noviembre y para el resto con retroactividad desde el primer día lectivo del curso.

En este último caso, todavía no se conoce si se aplicará un descuento en los posteriores pagos mensuales o si se devolverá el dinero pagado de más hasta ahora con respecto a lo que se reduce.

Esta medida afectará a unos 30.000 usuarios del comedor escolar en la comunidad. En la anterior legislatura, recuerdan desde la DGA, se incrementó el precio del comedor un 25%.

No ha sido el único anuncio del presidente, ya que la semana próxima se iniciarán las obras de reparación de la Facultad de Filosofía con una partida de 20.000 euros. “Una obra que se ha convertido casi en símbolo de lo que significa el reencuentro entre el Gobierno y la Universidad de Zaragoza”, ha dicho Lambán.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados