El Gobierno de Aragón confía en el rigor de la Cámara de Cuentas para valorar las alegaciones presentadas

28. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Consejo de Gobierno aprobó ayer la adhesión al Fondo de Facilidad Financiera y al Fondo Social

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón presentó en la tarde de ayer un exhaustivo informe de alegaciones al anteproyecto de informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre la gestión de la Comunidad Autónoma en los ejercicios 2012 y 2013. “Queremos expresar nuestra confianza en que la Cámara de Cuentas valore adecuadamente todas las alegaciones presentadas”, expresó el consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy.

Todos los Departamentos del Ejecutivo autónomo han trabajado intensamente para la elaboración de este informe de alegaciones que sostiene la escrupulosa legalidad de todos los procedimientos que han sido objeto de fiscalización. Se ha hecho especial hincapié en la defensa del Plan Impulso 2013, proyecto con el que el Gobierno de Aragón puso en marcha una batería de medidas para potenciar la recuperación económica y fortalecer la protección social de los más desfavorecidos.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública remarcó que “la ejecución del Plan Impulso fue tremendamente alta en algunas medidas que para nosotros eran prioritarias porque estaban directamente relacionadas con la creación de empleo y con el pulso económico de la Comunidad Autónoma de Aragón”.

Campoy expuso varios ejemplos de medidas con alto porcentaje de ejecución: “En incentivos directos a la contratación de jóvenes desempleados (100%); Incentivos directos a la contratación de desempleados de larga duración mayores de 45 años (100%); Planes de inserción laboral (100%); Empleabilidad juvenil (100%); Entidades de inclusión social (97,93%); Escuelas taller y talleres de empleo (86%); Refuerzo de los servicios sanitarios públicos (92,21%); Refuerzo de medidas educativas (86,18%); Prestaciones de dependencia (99,63%) y en el Plan de renovación de instalaciones energéticas (100%)”.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, aclaró que “el Plan Impulso forma parte del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón, es decir, lo que no puede hacer la Cámara de Cuentas es analizar el Plan Impulso como si fuera algo diferente al presupuesto global”. Si esto se hace así, “puede llevar a equívocos”, señaló.

Adhesión al Fondo

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión al Fondo de Facilidad Financiera y al Fondo Social, dos instrumentos financieros promovidos por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública que resultarán beneficiosos para las arcas autonómicas. La aprobación de hoy es el paso definitivo, una vez recibida en la tarde de ayer la aceptación oficial por parte del Ministerio de Hacienda.

Aragón ha aceptado participar en estos dos fondos porque creemos que va a ser muy beneficioso por dos motivos: porque va a mejorar el pago a proveedores, lo va a agilizar, y, en segundo lugar, porque conseguirá un ahorro de 17 millones en gastos financieros”, explicó Campoy.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados