El Gobierno de Aragón destina cuatro millones de euros a la red de viviendas de alquiler social

31. julio 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> La iniciativa que pretende ofrecer alojamiento a bajo coste a colectivos con dificultades económicas

Zaragoza.- No sólo aportará viviendas y coordinará todo el proceso, sino que el Gobierno de Aragón garantizará además a los propietarios de las viviendas que cedan sus inmuebles para alquiler social el cobro de las rentas, la asistencia jurídica y se hará cargo de una parte de la renta y de la fianza que debe abonar el arrendatario, así como responderá por la reparación de los posibles desperfectos causados por el uso de las viviendas. Son los puntos fundamentales de la estrategia de viviendas de alquiler social, para la cual el Consejo de Gobierno aprobó ayer una aportación plurianual de 4 millones de euros.

Esta red cuenta ya con más de 200 viviendas, alojamientos que aportan particulares, administraciones públicas, así como aquellas entidades financieras de crédito y entidades sociales no lucrativas que deciden colaborar en esta iniciativa.

“Con todo, pretendemos proporcionar viviendas a bajo coste a aquellas personas que estén pasando graves dificultades económicas. Un ejemplo, esta red ya sirve para dar solución a aquellos que van a ser desahuciados y quedan en riesgo de exclusión”, apuntó el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados