El Gobierno de Aragón gestionará de forma unitaria su parque móvil

28. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El Ejecutivo reconvierte los antiguos patrocinios deportivos, continúan las aportaciones económicas, pero se exigen contraprestaciones

 

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno aprobó ayer un acuerdo para cubrir de forma más eficaz los desplazamientos por trabajo del personal de la Administración. Así, casi un centenar de vehículos se adscriben a una bolsa común en el Departamento de Hacienda. Posteriormente se determinará qué vehículos no son necesarios y se procederá a su enajenación.

 

Gestionar de forma más eficiente el parque móvil de la Administración de la Comunidad Autónoma y sus organismos públicos. Son la finalidad del acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno a propuesta del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

 

Este acuerdo por el que se dispone la gestión unitaria del citado parque móvil modifica el procedimiento actual, en el que cada Departamento y organismo público tiene adscritos sus propios vehículos para cubrir los desplazamientos que por razones de trabajo realiza el personal de la Administración, siendo la gestión independiente en cada unidad.

 

Así, a partir de ahora los vehículos que tienen los Departamentos y organismos públicos –a excepción de los casos de la presidenta y los consejeros, que mantendrán un vehículo propio y otro de apoyo– quedan adscritos al Departamento de Hacienda y Administración Pública, para su gestión unitaria por parte de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización.

 

“Desde que llegamos al Gobierno tenemos un propósito, buscar la eficiencia. Una optimización que consideramos hay que aplicar también al parque móvil del Ejecutivo. Por ello, hemos determinado llevar a cabo una gestión única del mismo, desde el Departamento de Hacienda. Así se determinará qué vehículos son necesarios para posteriormente decidir futuras enajenaciones”, apuntó el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

 

Así, podrán acceder al uso de vehículo público los directores generales, secretarios generales técnicos, delegados territoriales y directores de organismos públicos, para aquellos desplazamientos estrictamente necesarios en el ejercicio de sus funciones.

 

El resto del personal de la Administración y de sus organismos públicos podrá disponer de vehículo público en los desplazamientos necesarios para el ejercicio de sus funciones, previa autorización del superior jerárquico. Todas las peticiones de vehículos se tramitarán a través de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, y con una antelación mínima de 48 horas al momento en el que se requiera el servicio. Será esta Dirección General la que vaya asignando los vehículos según sus características y las necesidades del servicio.

 

Además de 91 vehículos de diferentes tipologías pertenecientes a 9 Departamentos y a la Presidencia se adscribirán en un futuro también al Departamento de Hacienda y Administración pública los conductores que actualmente prestaban servicio en los diferentes Departamentos y organismos públicos y que sean necesarios para la gestión unitaria del parque móvil en los términos expuestos.

 

“Esta medida es consecuente con el Plan de Racionalización del gasto Corriente aprobado por el Gobierno de Aragón el pasado mes de septiembre, que en su segundo apartado incluye varias medidas para modificar el actual sistema de gestión del parque móvil y los desplazamientos del personal, medidas que en suma pretenden conseguir un uso más racional de los medios propios centralizando la adquisición de vehículos y reduciendo los gastos”, subrayó Bermúdez de Castro.

 

Patrocinios deportivos

 

Además de este acuerdo, el Consejo de Gobierno aprobó la reconversión de los antiguos patrocinios deportivos. Así, el Ejecutivo firmará con los distintos clubes convenios que les reportarán determinadas aportaciones económicas. Los equipos, por su parte, se comprometen a promocionar el deporte y difundir la imagen de Aragón allá donde disputen sus partidos.

 

“El club que no cumpla contrapartidas no cobrará. Y esas contrapartidas pasan por la promoción del deporte en general, por la difusión de hábitos de vida sana, por la promoción y difusión de la identidad de esta tierra, por la organización de campus urbanos…”, afirmó el portavoz del Ejecutivo.

 

A estos convenios se destinarán más de 4 millones de euros. Con respecto de otros años existen diferencias: reciben aportación más clubes que en otras temporadas y descienden las asignadas a grandes equipos.

 

También en este Consejo se aprobó el inicio de la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón, cuyo objetivo es determinar el modelo de ordenación y desarrollo sostenible, las estrategias para alcanzarlo y los indicadores para medirlo.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , ,

Comentarios cerrados