El Gobierno de Aragón licita el Colegio de Infantil y Primaria de Miralbueno por 1.834.000 euros

23. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Albergará 9 unidades de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria, con comedor

 

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha licitado el contrato de ejecución de obras de un Centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio zaragozano de Miralbueno. La obra arranca con un presupuesto inicial de licitación de 1.834.569 euros y se trata de una encomienda de gestión que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón realiza a SVA método habitual en la construcción de estos equipamientos.

 

El centro se construirá en una parcela de algo más de 12.000 metros cuadrados que delimita con las calles Francisco Rallo, Ibón de Labaza, Iñigo Manuel Marín Sancho y Oscar Llanos.

 

Según el proyecto, el centro albergará los espacios requeridos por el Departamento de Educación para 9 unidades de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria, con comedor.

 

El edificio está diseñado para permitir su construcción en dos fases, una primera que contempla la ejecución de las 9 unidades de Educación Infantil, el comedor y los servicios comunes que afectan a Educación Infantil (1.728,41 m²), y otra segunda fase que desarrollará las 18 unidades de Educación Primaria y sus espacios complementarios (3.346,94 m²). Sólo es objeto de licitación por parte de Suelo y Vivienda de Aragón la ejecución de obras de la primera fase, correspondiente a Educación Infantil.

 

Las aulas de Educación Infantil se sitúan en un bloque longitudinal de planta baja, paralelo a la calle Rallo Lahoz, orientadas al Sur para lograr la máxima luminosidad a la vez que se protege el patio de infantil del viento proveniente del Noroeste.

 

Un bloque perpendicular al anterior, alberga el comedor al que se accede desde la zona central de la parcela, de forma que pueda ser utilizado por los alumnos de primaria cuando se construya la segunda fase del colegio.

Tags: ,

Comentarios cerrados