El Gobierno de Aragón niega que 71 municipios de Teruel carezcan de control sanitario de abastecimiento de agua

11. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Desde Sanidad aseguran que no se han aprobado los programas de control en ningún caso

Zaragoza.- El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón niega que, tal como ha hecho público hoy CSI–F, 71 núcleos urbanos de Teruel, entre municipios y pedanías, carezcan de control sanitario del abastecimiento de agua y de los vertidos, en algunos casos desde hace meses. Aseguran desde la DGA que esta afirmación es “rotundamente falsa”.

Los núcleos a los que se refieren desde el sindicato corresponden a la zona farmacéutica de Mora de Rubielos-Cedrillas, que quedó sin Farmacéutico de Administración Sanitaria (FAS) el pasado mes de noviembre; a la de Mosqueruela-Cantavieja, que quedó en la misma situación en febrero, y a la de Alfambra-Aliaga, que acaba de incorporarse a la lista.

Desde el Gobierno de Aragón aseguran que los programas de control “no se han abandonado en ningún momento”, por lo que, “es un error decir que cada farmacéutico tiene una zona propia ya que no tienen ámbito geográfico”. Por ese motivo, consideran falso afirmar que si no está el farmacéutico pertinente no se realizan los trabajos.

Recalcan que “existe un farmacéutico que opera comúnmente en una zona concreta, pero si no está (sea cual sea la motivación), se envía a otra persona cualificada que pueda hacer esa labor de control”. “Nunca se dejan de hacer los programas de control”, apuntan.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados