El Gobierno de Aragón recurrirá el auto del TSJA que impide reducir las horas de Religión en Primaria

8. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La consejera autonómica ha asegurado que el Gobierno de Aragón cumplía la ley ofertando un mínimo de 45 minutos de Religión en Primaria

Teruel.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado este jueves en Teruel, que el Ejecutivo autonómico recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que impide, de forma cautelar, reducir las horas de Religión en Primaria.

Durante su visita al colegio Pierres Vedel con motivo del inicio de las clases, Pérez ha asegurado que el Gobierno de Aragón cumplía la ley ofertando un mínimo de 45 minutos de Religión en Primaria. “Hay centros que, por la reducción de esos 90 minutos semanales a 45, habían reforzado otras asignaturas, así que ahora, a ver de dónde sacan el tiempo para Religión”, se ha lamentado Pérez.

Tras esta decisión del TSJA, Aragón, tal y como ha asegurado Mayte Pérez, dará más horas de Religión en sus centros de Primaria que las comunidades de Galicia o Castilla y León, ambas gobernadas por el PP. Para Pérez, el debate de la Religión en las aulas es “anacrónico y debería esta ya superado”. “Creo que estos son los últimos coletazos y que, finalmente, la Religión saldará de las aulas”, ha recalcado.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados