El Gobierno de Aragón renueva los convenios para la bonificación de vehículos ligeros en la AP–68 y la AP–2

5. noviembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Se destinarán 3,2 millones de euros a bonificar el trayecto de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida o tránsito en origen en estas vías

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha decidido continuar con las medidas implantadas para mejorar la seguridad vial en las carreteras N–II y N–232, al objeto de reducir la intensidad de tráfico que circula por estas vías. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación hasta el 31 de diciembre de 2014, de los convenios con ACESA y AVASA (filiales del grupo Abertis) para continuar con las bonificaciones para vehículos ligeros en la AP–2 y en la AP–68.

Así, se mantiene la gratuidad del viaje de aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que efectúen el trayecto de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida o tránsito en origen en la AP–68 y en la AP–2. Se aplica en los tramos aragoneses de ambas autopistas, es decir, en los peajes de Alagón y Gallur de la AP–68 y en los peajes comprendidos entre Alfajarín y Fraga de la AP–2.

Para ambos convenios, el Gobierno de Aragón dispone de un presupuesto máximo de 3,2 millones de euros (1.750.000 para la AP–68 y 1.513.000 para la AP–2), que se abonará en función de los trayectos que realmente se hayan producido por año natural. Así, hasta septiembre de este año se han bonificado 134.862 tránsitos en la AP–2 y 483.174 tránsitos en la AP–68.

En todos los casos, para el disfrute de estas medidas es requisito necesario que el sistema de pago y control de paso empleado por los usuarios sea el sistema dinámico de telepeaje (sistema VIA T).

Estas medidas sobre vehículos ligeros, complementan a las implantadas para los vehículos pesados. Así, en la AP–2 hay gratuidad para vehículos pesados (categorías tarifarias P1 y P2) entre los enlaces consecutivos de Alfajarín y Pina de Ebro, y bonificación del 50% del peaje para el tramo Alfajarín-Fraga. En la AP–68 se reduce el 50% del peaje para los vehículos pesados (categorías tarifarias P1 y P2) que circulen en uno u otro sentido por el tramo Zaragoza-Tudela).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados