El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento impulsan el desarrollo de las Terminales Logísticas Intermodales

6. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Las terminales contempladas e incluidas en el Protocolo son PLAZA y PLHUS

 

Zaragoza.- El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente y el ministro de Fomento, José Blanco firmaron, en la tarde de ayer, un convenio de colaboración para el desarrollo, en el ámbito de la comunidad autónoma Aragonesa, de las Terminales Logísticas Intermodales incluidas en la red básica de mercancías para el “Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías”.  

 

Dado el actual reparto de competencias, es necesario continuar con la colaboración de ambas administraciones para la realización de todos los estudios necesarios que permitan evaluar la viabilidad logística y económica de las terminales, y en su caso, determinar fórmulas de gestión y promoción.

 

Estas nuevas terminales intermodales, PLAZA y PLHUS son las que están incluidas en este protocolo, se conciben como auténticos centros logísticos con capacidad para generar valor añadido al transporte, prestando especial atención a los accesos viarios y ferroviarios.

 

La promoción y gestión de las terminales se realizará, preferentemente, a través de esquemas de participación público-privada.

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados