El Grupo Copo suministrará componentes para el Opel Corsa que se fabrica en Figueruelas

30. octubre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Este nuevo contrato garantiza trabajo durante tres años a la planta que esta multinacional tiene en Fuentes de Ebro

Zaragoza.- El Grupo Copo, multinacional de fabricación de componentes para el sector de automoción con sede central en Vigo, ha logrado un nuevo contrato para suministrar componentes del Opel Corsa que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza). Este dato fue dado a conocer durante la visita que ayer realizó a la planta de Copo Zaragoza el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la que estuvo acompañado por el consejero delegado del Grupo Copo, José Antonio Rodríguez, y por el gerente de la factoría, José Luis Latre.

En concreto Copo Zaragoza suministrará los rellenos de espuma de los asientos delanteros y traseros del nuevo Corsa. El contrato se pondrá en marcha a finales de 2014 y supondrá una facturación anual de ocho millones de euros. Con esta operación, la compañía afronta el último tramo de 2013 con buenas perspectivas que le permiten definir un horizonte positivo a largo plazo.

El consejero delegado del Grupo Copo, José Antonio Rodríguez, manifestó que “en la consecución de los objetivos está desempeñando un decisivo papel el firme compromiso de los trabajadores, que han asumido el desafío de lograr una empresa cada vez más competitiva y eficiente”. Rodríguez añadió que “el Grupo se posiciona entre los principales de la Península Ibérica en su campo de actividad” y destacó “el esfuerzo realizado en este ejercicio para conformar un nuevo equipo directivo para afrontar con garantías los retos del sector”.

Por su parte, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, indicó que “es una buena noticia que Copo haya obtenido este contrato, porque eso significa que este grupo sigue creciendo y que Aragón es una localización perfecta para hacerlo, lo que ratifica la especialización industrial de la Comunidad Autónoma”.

Con este nuevo contrato la corporación viguesa refuerza su posición en el sector automoción. Se suma a los que lograba recientemente para la furgoneta Mercedes Vito y el Skoda Octavia. En el primer caso, los componentes para la nueva Vito que se ensambla en Vitoria saldrán también de la planta de Copo Zaragoza. En el segundo, el tejido para los techos del Skoda Octavia que se fabrica en la República Checa saldrá desde la planta del Grupo Copo de Santo Tirso, en el norte de Portugal.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados