El Hospital Clínico y Aragonia convocan un concurso de dibujo para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco

24. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los dibujos se expondrán en una muestra del 31 de mayo al 9 de junio en el Hospital Clínico y en Aragonia

Zaragoza.- El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en colaboración con Aragonia, ha convocado, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el I Concurso de Dibujo Espacio Libre de Humos, dirigido a los niños del Sector 3 de Zaragoza en edad escolar.

Con este concurso, el Hospital Clínico inicia su actividad como centro promotor de la salud en contacto directo con la sociedad, los ciudadanos, sus inquietudes y necesidades en torno al tema de la salud. Asimismo, Aragonia continúa con su firme apuesta por promover acciones sociales, además de seguir concienciando sobre la necesidad de llevar unos hábitos de vida saludables.

En el concurso pueden participar todos aquellos niños que lo deseen y cumplan los requisitos de la convocatoria (incluidos los hospitalizados a través del Aula Pediátrica del HCU) con una edad comprendida entre los 3 y los 14 años. Los dibujos originales se entregarán en las instalaciones de Aragonia y en el Clínico hasta el día 28.

Los dibujos elegidos formarán parte de la exposición que el Hospital Clínico y Aragonia organizarán con los trabajos seleccionados dentro de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco 2016 el próximo 31 de mayo. Los dibujos se expondrán desde ese día y hasta el 9 de junio en ambos espacios.

Un jurado elegirá el dibujo ganador, que formará parte de la nueva campaña de rotulación, dentro de la acción “Hospital, Espacio Libre de Humos”, en la entrada principal del Lozano Blesa. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día 31 en el Hospital Clínico.

El objetivo de la campaña es difundir y concienciar sobre la necesidad de un ambiente sano y libre de humo para los niños en todos los entornos, sean familiares, escolares, sociales y/o hospitalarios.

Todos los detalles del concurso se darán a conocer en una rueda de prensa este viernes, 27 de mayo, a las 11.00 horas en la Sala de Juntas del Clínico. Al acto asistirán el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el subdirector médico de Servicios Centrales y promotor de esta acción, César Velasco.

Foto: archivo Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados