El IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas prepara una “huelga a la japonesa” para el próximo miércoles

8. junio 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Profesores, alumnos y padres celebrarán una jornada maratoniana de actividades culturales y de repaso de temarios para protestar por los recortes

Utrillas (Teruel).- En el marco de las movilizaciones convocadas por la Marea Verde contra los recortes en Educación, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fernando Lázaro Carreter de Utrillas ha anunciado que el próximo miércoles 13 de junio celebrará su “tarde y noche verdes”.

La movilización consistirá en una especie de huelga a la japonesa, en la que profesores, alumnos y padres se embarcarán en una jornada maratoniana de actividades como talleres sobre diversas materias, programas de radio, proyección de videos informativos y una zona de estudio donde los alumnos y alumnas podrán repasar y resolver dudas para los futuros exámenes.

Con esta iniciativa, y según ha informado a través de un comunicado, la comunidad del centro pretende “primero, solidarizarse con los sectores más damnificados, entre los que destaca el minero ya que dicho Instituto pertenece a la Cuenca Minera de Teruel”. En segundo lugar, la movilización trata de “informar y mostrar a alumnos padres, profesores y demás habitantes del pueblo y de la comarca, el futuro cercano que pretenden crear mediante estos recortes”.

La comunidad educativa del IES Fernando Lázaro Carreter se propone también “dar voz a la ciudadanía” para que manifieste sus quejas y alternativas, así como “lograr la paralización, y la consiguiente marcha atrás, de las numerosas reformas llevadas a cabo por el actual poder”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados