El Justicia de Aragón apoya el desdoblamiento urgente de la N-232 y de la N-II

5. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Estos dos tramos carreteros se han cobrado la vida de unas 200 personas a lo largo de la última década

Zaragoza.- El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recibido este jueves en la sede de la institución al alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, quien le ha hecho entrega de 1.300 firmas recogidas para apoyar la petición del desdoblamiento urgente de la carretera nacional N-232, en el tramo comprendido entre las localidades de Figueruelas y Mallén.

Según los datos aportados en el escrito que acompaña las firmas, el citado tramo sin desdoblar de la N-232 y el comprendido entre Fraga y Alfajarín, de la N-II, se han cobrado alrededor de 200 muertes y más de 1.300 heridos en la última década.

Por su parte, el Justicia de Aragón, como lleva haciendo desde el año 2005, ha brindado su apoyo a esta reivindicación y se ha comprometido a mediar ante las Administraciones para que las obras de desdoblamiento comiencen lo antes posible.

En opinión de Fernando García Vicente, el hecho de que otras comunidades autónomas tengan autovías paralelas a las autopistas supone un trato injusto y discriminatorio para los habitantes de Aragón, especialmente, para aquellos de las localidades situadas en los tramos que están sin desdoblar.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el 15 de marzo de 2012 un plan de inversiones de 2.254 millones en Aragón, que incluía el desdoblamiento de la N-232 y de la N-II, pero por el momento no se han conocido más avances sobre este proyecto.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados